sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Municipios | 24 may 2024

La Plata

Susto en condominio de City Bell por incendio en tablero eléctrico: operario herido

El trabajador sufrió quemaduras leves. Fue justo cuando procedía a cortar el servicio por las diversas falencias que presentaba la instalación.


Momentos de suma tensión se vivieron este miércoles por un siniestro en el Complejo Lincoln Park de City Bell, ubicado en Camino General Belgrano y 462 de la mencionada localidad del norte platense. 

En concreto, se desató un incendio en la zona del tablero de electricidad, en donde se encuentran los medidores, dejando como saldo un operario herido, quien debió ser trasladado por una ambulancia del SAME al Hospital San Roque de Gonnet.

La empresa concesionaria del servicio eléctrico explicó que el hecho ocurrió sobre un gabinete construido por el complejo, el cual contaba “con un suministro eléctrico provisorio a través de un medidor de obra”. 

Esto es porque “había sido desaprobado el gabinete para la instalación de conexiones y medidores individuales para cada unidad funcional, específicamente por falta de puesta a tierra entre otros aspectos señalados para corregir por la inspección realizada por la empresa el año pasado”. 

“El complejo a su vez registra un consumo en exceso respecto a lo habilitado para la conexión actualmente existente por lo antes expuesto”, prosiguió EDELAP.
.
Fue en ese marco que un operario de una empresa contratista se acercó a realizar una suspensión del servicio por falta de pago y “al momento de realizar la apertura del habitáculo en cuestión se produjo el incidente”. 

“Tuvo una quemadura leve en la frente ya que estaba usando anteojos de seguridad. No reviste gravedad. Ya fue atendido por personal médico”, completaron en torno al herido, de 35 años.

De acuerdo al parte policial, al lugar concurrió una dotación de bomberos del Cuartel City Bell, constando el incendio de varios medidores del condominio y procedieron a sofocar rápidamente el siniestro, en tanto que simultáneamente arribó la ambulancia del SAME que trasladó a la persona herida.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias