sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Espectáculos | 25 may 2024

Lanzamiento

Alex Anwandter, más experimental que nunca: “Dime precioso”

El artista ganador del Grammy Latino deja en trance a sus fans con este nuevo disco de nueve canciones. Incluye el hipnotizante single “Gaucho”.


Tras lanzar el primer sencillo “Gaucho” el mes pasado, el músico, productor y director de cine chileno Alex Anwandter acaba de publica su nuevo álbum Dime precioso, enfocando su lanzamiento en el tema “París, ¿tal vez?”, el segundo track del álbum, disponible ya en todas las plataformas digitales de streaming.

En Dime precioso, que fue creado de manera eficiente en el lapso de sólo unos meses en el propio departamento de Anwandter, el artista ganador del Grammy Latino se pone más experimental que nunca, sumergiéndose en las profundidades de su propia fluidez musical mediante el empleo de una variedad de diversas influencias musicales que van desde Burt Bacharach a la música house de los 90, Gil Evans y MPB brasileña, junto con una base de pop latinoamericano. siempre manteniendo la esencia única y magnética que le ha convertido en uno de los artistas más innovadores del panorama actual.

“El título Dime precioso es una referencia a esta noción de querer sentirse constantemente deseado en el contexto de un mundo que se siente caótico y sin esperanza. Y lo absurdo -a veces divertido, pero sobre todo trágico- que es rendirse a esta obsesión mientras ocurren cosas horribles en este momento”, explica Anwandter.

Dime precioso es uno de los proyectos más intrigantes que Anwandter ha lanzado a lo largo de su carrera y además del irresistible sencillo “Gaucho”, un relato del deseo y carnal no correspondido también incluye “París, ¿tal vez?” que lleva a los oyentes en un susurro a una escapada musical de fin de semana con un ritmo irresistible.

Alex Anwandter es un artista que ha recorrido algunos de los escenarios y festivales más importantes de la música latina. Ha actuado en los premios televisados de Grammy (2016) y algunas de sus canciones han sido aclamadas por la crítica especializa no solo de medios en español. 

Son siete álbumes que componen ya su discografía y sus diversos talentos lo han llevado a obtener un increíble reconocimiento también fuera de la música, como en la dirección de la galardonada película Nunca estarás solo (2016), y sus propios videos musicales.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias