viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Policiales y Judiciales | 25 may 2024

Parte

Cómo está Freddy Zavatarelli, el intendente de General Pinto que sufrió un grave accidente

Los investigadores creen que al alcalde se quedó dormido mientras manejaba su camioneta y chocó con un camión en la Ruta 188. Los detalles.


Este jueves por la madrugada el intendente de General Pinto, Alfredo “Freddy” Zavatarelli, protagonizó un duro accidente vial al chocar con su camioneta contra un camión cargado cuando retornaba desde Lincoln hacia su ciudad, y a raíz de ello debió ser hospitalizado, primero en el hospital de esta ciudad, y luego trasladado a un nosocomio de la Ciudad de Buenos Aires.

El impacto se produjo en el kilómetro 235 de la Ruta 188 –la misma en la que tuvo un accidente fatal el titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni–, a la altura del denominado cruce de Balsa, entre Lincoln y Florentino Ameghino, una zona sin demarcación de calzada y con rutas nacionales en muy mal estado y naturalmente sin mantenimiento alguno del Estado nacional.

Tras el violento impacto, en el que Zavatarelli impactó su camioneta Volkswagen Amarok de color blanco con un camión Iveco con acoplado, que transportaba cereales, el alcalde fue asistido y trasladado al Hospital Municipal de Lincoln, aunque con el correr de las horas, y dada la gravedad de las heridas sufridas, se decidió trasladarlo al Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires en un vuelo sanitario.

A esta clínica ingresó este jueves por la tarde y rápidamente fue derivado a la Unidad Terapia Intensiva para recibir el tratamiento requerido por un trauma cerrado de tórax y de cráneo y, tras ser reevaluado por los servicios y sometido a nuevos estudios.

PARTE OFICIAL: SALUD DEL INTENDENTE FREDDY ZAVATARELLI Desde el dia de ayer por la tarde, el intendente Freddy...

Publicado por General Pinto Gobierno Presente en Viernes, 24 de mayo de 2024

Trascendió que se encuentra estable clínicamente, aunque con asistencia mecánica respiratoria como medida preventiva y parte integral del proceso, y que presenta respuestas favorables a los diferentes tratamientos aplicados al momento.

Ello se desprende del comunicado informado este viernes por la Municipalidad de General Pinto, difundido desde sus redes sociales oficiales.

Los motivos de la colisión son aún materia de investigación, aunque una primera versión apunta a que Zavatarelli, quien viajaba solo, se habría quedado dormido al volante, y otra a la aparición intempestiva e imprudente del camión sobre la calzada, que recordemos se encuentra en muy mal estado, sin demarcación y con nula iluminación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias