jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 25 may 2024

Día de la Patria

Kicillof instó a “no permanecer indiferentes frente a las necesidades de nuestro pueblo”

Fue al suscribir las palabras del arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, en el marco del Tedeum por el 25 de mayo celebrado en la Catedral de la capital bonaerense.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este sábado 25 de mayo de la ceremonia encabezada por el arzobispo Gabriel Mestre en la Catedral de La Plata, en el marco del 214° aniversario de la Revolución de Mayo.

Estuvieron presentes en el Tedeum la vicegobernadora Verónica Magario; los intendentes de La Plata, Julio Alak, de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Ensenada, Mario Secco; representantes de los distintos cultos y confesiones religiosas; integrantes del gabinete provincial, legisladores bonaerenses, miembros del Poder Judicial y referentes de instituciones de la sociedad civil.

“Hoy recordamos a los próceres que iniciaron una gesta que culminaría, años más tarde, con la independencia de nuestra nación, un logro que fue posible porque hubo una generación de personas capaces de poner primero y ante todo el objetivo de la independencia y la soberanía”, afirmó Alak, a tiempo que consignó que “su valentía y compromiso con una causa más grande que ellos mismos es algo que debemos recordar siempre y aspirar a emular”.

“Como dijo el arzobispo Gabriel Mestre, debemos escuchar las necesidades de nuestro pueblo para no permanecer indiferentes, en las palabras de nuestro Papa Francisco: ‘escuchar con los oídos del corazón’”, completó.

Por su parte, el arzobispo expresó que dentro de “este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos”.

“Renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, finalizó el referente religioso.

Por su parte , a través de un posteo en redes sociales, Kicillof recalcó: “Compartimos las palabras del arzobispo Gabriel Mestre sobre la importancia de no permanecer indiferentes frente a las necesidades de nuestro pueblo y de mejorar nuestra capacidad de escucha para poder dar respuestas y construir un mejor futuro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias