viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 25 may 2024

Acto en Córdoba

Sin Ley Bases ni pacto con gobernadores, Milei anunció la creación del Consejo de Mayo

Estará conformado por representantes del Ejecutivo, legisladores, empresarios y sindicalistas. Por cadena nacional, prometió bajar impuestos cuando se apruebe el paquete fiscal. “Empezaremos por el Impuesto País”, bramó.


En el marco de la celebración del Día de la Patria, el presidente Javier Milei encabezó un acto en Córdoba, que fue transmitido por cadena nacional pero careció de anuncios grandilocuentes.

El Gobierno intentó darle una impronta crucial a un deslucido cónclave, después de que se frustrara el tan anhelado Pacto de Mayo con los gobernadores por la demora en la sanción de la Ley Bases.

Ante un público militante que no se cansó de ovacionarlo, el jefe de Estado se remitió a repetir declaraciones que había manifestado anteriormente. En ese marco, dijo que su objetivo es “sacar a nuestra Nación de la decadencia”.

“Vamos a seguir trabajando para que la firma del Pacto de Mayo sea una realidad”, reconoció, al tiempo que anunció la creación del Consejo de Mayo.

Según explicó, estará conformado por representantes del Gobierno nacional, el Congreso, del empresariado y del sindicalismo.

A su vez, reiteró que avanzará en una “reducción significativa de impuestos, luego de que se aprueben la Ley Bases y el paquete fiscal”.

“Empezando por el Impuesto País, que es distorsivo y atenta contra la producción y el crecimiento”, indicó.

También mantuvo un ida y vuelta con el público, cuando fue coreado el nombre del ministro de Economía, Luis Caputo. “Tenemos un crack de ministro de Economía”, arengó, y enfatizó: “Estamos subiendo en popularidad y mi ministro se convirtió en un rockstar”.

“¿Ustedes se dan cuenta que estamos frente a un cambio de época, no?”, esbozó Milei, y cerró, entre risas, con una frase que repite con orgullo en cada aparición pública: “Estamos haciendo el ajuste más grande dela historia de la humanidad”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias