viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 25 may 2024

Crisis

El Gobierno justificó la retención de alimentos: “No se están pudriendo”

“La comida está en perfecto estado, no está vencida”, informó el secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, luego de que se confirmara la decisión de no distribuir 5 millones de kilos de mercadería a comedores.


En medio de la polémica por la retención de alimentos a comedores comunitarios, desde el Ministerio de Capital Humano salieron a explicar la polémica medida.

Luego de que el vocero presidencial admitiera días atrás la retención de más de 5 millones de kilos de comida, un funcionario de la cartera que conduce Sandra Pettovello se refirió al respecto.

“La comida está en perfecto estado, no está vencida”, señaló el secretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre.

En declaraciones a Radio Mitre, De la Torre agregó que los alimentos “no se están pudriendo y se utilizan directamente para todo lo que son emergencias”.

“En la Argentina hay una catástrofe cada 10 o 15 días y hay que asistir”, se excusó el funcionario. Para justificar la maniobra, indicó que a partir de la asunción de Javier Milei, “cambió la política alimentaria”.

“Ya no se hace más en forma discrecional, sin trazabilidad”, contrapuso De la Torre.

Pese a la tozudez del Gobierno con la polémica medida, desde los sectores populares acusaron a la administración libertaria de “burlarse de los humildes”.

“La gente se caga de hambre”, alertó en las últimas horas el secretario general de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Alejandro Gramajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias