viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Policiales y Judiciales | 25 may 2024

Brutal

Se resistió a que le roben, le quitó el arma al motochorro y lo acribilló: Conmoción en Laferrere

Todo ocurrió en la noche de este viernes. La víctima del robo es un militar de 43 años de edad, que se encontraba de civil. Las imágenes.


Un violento hecho ocurrió en las últimas horas en Gregorio de Laferrre donde un militar que arribaba a su casa fue abordado por dos motochorros que pretendían robarle el auto, pero se resistió, le quitó al arma al ladrón y terminó acribillándolo de tres disparos, mientras que el cómplice huyó.

Todo sucedió este viernes alrededor de las 18.30 horas en la esquina de las calles Santa Rosa y Valentín Gómez de la mencionada localidad del partido de La Matanza, en el Conurbano bonaerense oeste, y la brutal secuencia –que dura poco más de un minuto– fue captada por una cámara de seguridad de un vecino de la misma cuadra, aunque de la mano de enfrente.

En las imágenes se observa que los motochorros abordan al reservista del Ejército Argentino de 43 años de edad –que se encontraba de franco, por lo que vestía de civil–, quien se resiste, se produce un forcejeo y, de repente, el delincuente comienza a correr y la víctima a perseguirlo desde atrás, momento en que se escuchan las detonaciones.

El cómplice del malviviente, que aguardaba la conclusión del atraco sobre la motocicleta, decidió huir al ver que la cosa se complicaba, y en estos momentos se encuentra prófugo.

A los pocos minutos, y tras recibir un alerta al 911, acudió al lugar una patrulla de la Comisaría Segunda de La Matanza, que elevó actuaciones que recayeron en la UFI especializada en Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Matías Folino, quien caratuló la causa como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

Respecto del ladrón muerto –que corrió, pero cayó tendido a un par de cuadras de donde recibió los disparos–, fue identificado como Cristian Sotelo, tenía 22 años de edad y portaba una pistola calibre .32 milímetros, con la que el militar, que también es chofer de colectivos, lo ultimó.

Vale destacar que por el momento el fiscal no tomó ningún temperamento para con el militar y que ordenó la operación de autopsia sobre el cuerpo del delincuente, quien habría recibido tres disparos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias