viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Economía | 26 may 2024

Ajuste

“Al final, la ‘casta’ son jubilados y trabajadores”

En estos términos se pronunció el ministro de Economía bonaerense, Pablo López, al dar cuenta de las consecuencias de las políticas nacionales. También advirtió por el “consumo en caída libre”.


El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, volvió a cuestionar las políticas nacionales y resaltó que “las ventas en supermercados de todo el país marcaron una caída del 11,5 % en el primer trimestre del año respecto del mismo periodo de 2023”.

A través de un posteo que acompañó con gráficos que dan cuenta del “peor nivel de ventas para un primer trimestre desde el comienzo de la serie (2019)”, el funcionario sostuvo que “el consumo está en caída libre”.

“La caída es generalizada: 10 de los 11 sectores que se relevan presentaron caídas respecto al primer trimestre del año pasado”, acotó el titular del Palacio de Hacienda y precisó que “se destacan por la magnitud ‘electrónicos y artículos para el hogar’ (-43,7 %) e ‘indumentaria y calzado’ (-39 %).

Así las cosas, recalcó: “Al final, la ‘casta’ son las y los jubilados y trabajadores que deben ajustar sus gastos como consecuencia de la política de destrucción de ingresos del gobierno nacional”.

“Desde el Gobierno bonaerense y el Banco Provincia seguiremos trabajando en programas que mitiguen el daño”, finalizó López.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias