sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Espectáculos | 27 may 2024

Música

Arrasador debut de La Vela Puerca en el Movistar Arena

Celebrando sus casi tres décadas de trayectoria, la popular banda uruguaya hizo vibrar al barrio de Villa Crespo. Un río de hits, invitados de lujo y un idilio que no afloja.


TAGS: MUSICA, ROCK, URUGUAY

A las 21:30 horas de este sábado del Día de la Patria (o lo que va quedando de ella), con “Jugando con fuego”, La Vela Puerca arrancó en el Movistar Arena lo que sería un show bien caliente en la gélida noche porteña.

A lo largo de dos horas y una treintena de temas de todas las épocas de la banda, los uruguayos armaron una fiesta a la que no faltaron invitados de lujo y un público entusiasta que agotó las localidades semanas antes del concierto.

El primer invitado de la velada fue Arquero desde Uruguay, para interpretar junto a la banda “La Pastilla” de su último álbum Discopático. También de la vecina orilla vino Camila Rodríguez, la cantante de la ascendente banda charrúa Niña Lobo para hacer una aclamada versión de “Para no verme más”. 

Promediando la noche fue el turno de Sebastián Andersen, vocalista de El Plan de la Mariposa para ponerle más emoción aún a “Claroscuro”, inoxidable gema de A contraluz y también dijeron presente Néstor Ramljak, líder de Nonpalidece, quien dejó su impronta reggae en “Burbujas” y Matías Bello, de Mota, en “De atar”.

Para el final, el ex Espíriturs Santiago Moraes participó en “Zafar” y Juanchi Baleiron de Los Pericos puso el broche de oro con una gran interpretación de “El viejo”, aquel primer gran hit que comenzó a abrir las puertas de la escena nacional a La Vela. Tras los saludos, el cierre fue a pura emoción con “José Sabía” junto a Fede Morosini de Julen y la gente sola.

“Algo lindo después de casi 30 años es que las canciones siguen vivas y cuando nosotros ya no estemos más, se que van a estar bien cuidadas”, resumió Sebastián ‘Enano’ Teysera, tras ratificar el idilio del grupo argentino con el público argentino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias