jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 27 may 2024

Gobernación

Bianco anunció que la Provincia se hará cargo de reparar una autopista que le corresponde a Nación

Junto a Augusto Costa y Juan Cuattromo, el ministro de Gobierno de Kicillof informó que se creará el Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón. También hubo anuncios de nuevos beneficios del Banco Provincia.


El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, anunció este lunes la creación del Consorcio de Gestión y Desarrollo de la Autopista Presidente Perón, con el objetivo de “revertir su actual estado de abandono” por parte del Gobierno nacional, y que estará conformado por ministerios provinciales y los ocho municipios vinculados con la traza: Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, San Vicente y Presidente Perón.

Es una obra abandonada por el Gobierno nacional, incluso los tramos terminados y transitables están sin iluminación, sin construcción de colectoras y sin controles de fuerzas de seguridad. El Consorcio tiene como objetivo ocuparse de la seguridad en la zona y temas de urbanización y ordenamiento territorial”, expuso Bianco.

Vale remarcar que, de los 83 kilómetros que posee el corredor, se finalizaron 52 durante el gobierno anterior y faltan terminar dos tramos: uno de 6 kilómetros, entre el Camino del Buen Ayre y Merlo, y otro 25, desde la Ruta 210, en Guernica, y la Ruta 2.

“Vamos a solicitarle al Gobierno nacional que traspase a la provincia de Buenos Aires la operación, mantenimiento y finalización de las obras sobre la Autopista Presidente Perón”, remarcó Bianco, quien estuvo acompañado por su par de Producción, Augusto Costa, y por el presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo.

A su turno, Costa recalcó que el gobernador Axel Kicillof firmó un decreto que declara “de interés provincial” la construcción de una planta de GNL en el Puerto de Bahía Blanca, en el marco de un proyecto estratégico entre YPF y Petronas que impactaría en la creación de miles de puestos de empleo y el aumento de la exportaciones de la provincia.

📽| Carlos Bianco, Augusto Costa y Juan Cuattromo encabezaron una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense e hicieron una serie de importantes anuncios

Publicado por ANDigital en Lunes, 27 de mayo de 2024

“Se trata de un proyecto en el que venimos trabajando desde 2017 cuando se iniciaron las conversaciones entre YPF y el Puerto de Bahía Blanca, y que implicó que en 2023 se reservaran 1.500 hectáreas a YPF en el Puerto de Bahía Blanca para poder localizar la planta donde se va a producir GNL”, informó Costa, quien puntualizó en que “la conveniencia de la radicación de esta inversión en el puerto de Bahía Blanca se da por diferentes factores, que incluyen su conectividad y las capacidades de una ciudad que cuenta con el quinto polo petroquímico de América Latina, mano de obra local especializada y centros de formación”.

Agregó que “creemos que es una inversión que le va a cambiar las perspectivas a la ciudad, a la región, a la Provincia y que, por supuesto, para el país va a ser un proyecto importantísimo que se pueda desarrollar y, más allá de algunos trascendidos, no vemos ningún motivo para que ni la conveniencia del proyecto, ni la radicación específica del puerto de Bahía Blanca tenga que ser puesta en cuestión”.

Finalmente Cuattromo indicó que “desde el Banco Provincia vamos a seguir utilizando todas las herramientas que tenemos a disposición para acompañar a las y los bonaerenses en un contexto muy difícil producto de las políticas del Gobierno nacional, que están destruyendo nuestro aparato productivo”.

De acuerdo a los indicadores expuestos por el titular de la banca pública bonaerense, el gasto promedio ajustado por inflación cayó un 35 % interanual en abril, y por ello se anunciaron instrumentos “para sostener el consumo y la producción”.

Respecto del impulso a la producción, se habilitó una Línea Provincia Aguinaldo, que permite financiar el pago de sueldos, vacaciones, bonos extraordinarios, compensaciones y aguinaldos; se lanó la segunda etapa de Impulso Comercio, para financiar la adquisición del capital de trabajo, gasto y devolución para la adquisición de productos finales de fabricación nacional en comercios minoristas de la Provincia.

También se habilitaron microcréditos con una tasa bonificada entre 20 y 30 puntos a emprendedores y emprendedoras, y el incremento de garantías del FOGABA para pymes.

Respecto del impulso al consumo, se decidió “aumentar los límites de tarjetas de crédito que tienen nuestros clientes para consumir”, y en junio se mantendrán los beneficios de descuentos y promociones.

Esas promociones tienen, por caso, una especial por el Día del Padre, con un 30 % de ahorro con un tope de $ 15 mil por transacción o 12 cuotas sin interés.

Finalmente, en lo que respecta a la Cuenta DNI, durante junio hay nuevos topes de reintegro, semanal de $ 5.500 en pescaderías, granjas y carnicerías; del 40 % en la compra de garrafas (con un tope de $ 3.600 por persona cada mes); y semanal de $ 4.000 en ferias, mercados y entidades educativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias