jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 28 may 2024

Casa Rosada

Posse rodó escaleras abajo y Francos asume como nuevo jefe de Gabinete

Por diferencias “de criterio y expectativas”, el presidente Milei le aceptó la renuncia al titular de la mesa ministerial.


El presidente de la Nación, Javier Milei, le aceptó la renuncia al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien será reemplazado en el cargo por el actual ministro del Interior, Guillermo Francos.

“En el día de hoy el presidente Javier Milei aceptó la renuncia presentada por Nicolás Posse a la Jefatura de Gabinete de Ministros. Motivó esta decisión la diferencia de criterios y expectativas en la marcha de gobierno y las tareas encomendadas”, explicó oficialmente la Presidencia.

A hora del cuarto viaje de Milei a EE UU, se precisó que “Posse continuará acompañando, como desde el primer día, las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad y el proyecto de una Argentina libre impulsado por el Presidente” desde “un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días”.

“Esta semana se avanzará en una transición ordenada junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, quien asumirá el rol a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros”, confirmó la Oficina del Presidente.

Ya en la jornada del martes, a través del decreto 471/2024, Milei primero aceptó la renuncia de Francos como ministro del Interior y mediante el 472 hizo lo propio con la dimisión de Posse como jefe de Gabinete y, en ese mismo texto, designó al exdiputado nacional como nuevo ministro coordinador.

En tanto, con el decreto 474/2024, el jefe de Estado dio curso a la salida de Silvestre Sívori, un hombre de Posse, como director ejecutivo de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias