jueves 05 de diciembre de 2024 - Edición Nº3911

Interés general | 28 may 2024

Ecológico

La Ciudad licita sistema de minibuses eléctricos para el Casco Histórico

Serán 12 coches que conectarán Retiro con Parque Lezama y formarán parte de MUBE (Movilidad Urbana de Buses Eléctricos). Aseguran que en un hito más hacia la descarbonización del transporte.


Con el objetivo de impulsar una modalidad de traslado de personas con un vehículo de carácter innovador, ecológico y sin emisiones, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impulsa una licitación pública para la contratación de un operador para el traslado de personas que tiene como finalidad conectar la zona de Retiro con Parque Lezama

El principal objetivo es dar inicio a la descarbonización en el transporte, que es el encargado del 30 % de las emisiones. En este contexto, la electromovilidad es la mejor alternativa. 

Gracias a los nuevos recorridos de minibuses eléctricos, que atravesarán el microcentro de norte a sur y viceversa, se espera mejorar la conectividad inter barrial, con un servicio que será accesible para todas las personas, debido a que los vehiculos seran piso bajo, adaptados para personas con movilidad reducida.

“La descarbonización del transporte público es uno de los objetivos que tenemos, con varias opciones en las que estamos trabajando, como la electrificación progresiva y la creación de circuitos que se recorran con buses eléctricos y trazas vinculantes a través de tranvías”, expresó el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri

Asimismo, indicó que “el MUBE es el primer paso y buscamos vincular el Casco Histórico de la Ciudad cuidando el medio ambiente y ante el cambio climático para que todos podamos vivir mejor”.

En tanto, el ministro de Infraestructura de la Ciudad, Pablo Bereciartúa, expresó que “la movilidad sustentable es el camino hacia un futuro más limpio”.
 
“Con el minibús eléctrico, Buenos Aires tiene la posibilidad de revitalizar su casco urbano con una alternativa sostenible y sin emisiones. La movilidad eléctrica no es solo una tendencia global; es una necesidad urgente en la lucha contra el cambio climático y la contaminación urbana y Buenos Aires puede liderar el proceso a nivel regional”, completó. 

Con un circuito de 36 paradas, una cada tres cuadras aproximadamente, los nuevos actores viales recorrerán 7,3 kilómetros a la ida y 5 kilómetros a la vuelta en 97 minutos. Se estima que transportará a más de 500.000 pasajeros anualmente.

Así será la ruta que conectará Retiro con Parque Lezama: 

Ida: desde Avenida Elvira Rawson De Dellepiane y Avenida Brasil, por Avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Avenida Juan De Garay, Avenida Paseo Colón, Avenida Martín García, Uspallata, Ituzaingó, Piedras, Avenida Brasil, Perú, Avenida Belgrano, Avenida Presidente Julio A. Roca, Moreno, Piedras, Esmeralda, Bartolomé Mitre, San Martín, Marcelo T. de Alvear, Esmeralda, Arenales, Crucero General Belgrano, hasta Juncal. 

Vuelta: desde Juncal y Crucero General Belgrano por Juncal, Maipú, Avenida Santa Fe, Maipú, Chacabuco, Avenida Brasil, hasta Avenida Elvira Rawson de Dellepiane.
 

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