jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 28 may 2024

Este martes

Camión chocó y quedó colgando de la Autopista 25 de Mayo: El chofer estaba ebrio

Todo ocurrió a la altura del barrio porteño de San Telmo. El incidente vial generó un verdadero caos de tránsito y un gran operativo. Pase y vea.


Un impresionante accidente vial ocurrió este martes por la mañana en la Autopista 25 de Mayo donde un camión quedó colgando al vacío tras protagonizar un extraño choque y generó suma tensión y caos de tránsito: el impacto quedó grabado y esas imágenes trascendieron en las últimas horas.

El vehículo de gran porte, que transitaba sin carga, era conducido por un hombre de 40 años de edad que, tras quedar colgando de la mencionada traza, a la altura del barrio de San Telmo, se constató que manejaba ebrio ya que un test de alcoholemia marcó que tenía 1,65 gr/l, cuando el límite para transportistas en la CABA es de 0.

Según muestran las imágenes, el vehículo chocó contra otros autos, perdió el control y, al pegar un volantazo, impactó contra el guardarraíl por lo quedó colgando de la autopista, lo que provocó un corte total en la calle Perú.

El chofer –único ocupante, y quien logró salir por sus propios medios– debió ser trasladado por personal del SAME al Hospital Argerich, donde constataron que no tenía ninguna herida de gravedad, pero sí se confirmó el estado en el que manejaba: allí le practicaron el test de alcoholemia.

Con el correr de las horas, y el trabajo de gran cantidad de personal y de grúas que soportaran las 4 toneladas del peso del camión, se informó que logró ser estabilizado sobre el asfalto, por lo que ya no hay peligro de que caiga al vacío.

El operativo de urgencia en la zona se demoró cuatro horas – ya que, en la espera de las grúas, para estabilizarlo dos autobombas sujetaron el camión para que no se cayera– y se espera que de a poco se pueda restablecer el tránsito en la autopista.

Desde AUSA se informó que por el accidente hubo un fuerte colapso en la traza y varios kilómetros de cola por el cierre total de la vía. De hecho, los vehículos eran desviados a la zona del Puerto, con las complicaciones que ello conlleva.

El camionero quedó detenido imputado por el delito previsto en el artículo 189 del Código Penal, que versa sobre el estrago por haber creado una situación de peligro común inminente para la sociedad, y de hecho hubo un derrumbe parcial de la autopista y daños a automóviles estacionados debajo, incluso había un jardín de infantes y un club de barrio que se pudieron desalojar a tiempo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias