viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Espectáculos | 28 may 2024

Teatro

Guacho, un ardor en la boca

La obra de Sandra Franzen, con dirección de Cintia Miraglia, se presenta -desde el 6 de junio- los jueves a las 20 horas en Ítaca.


El 6 de junio estrena Guacho, un ardor en la boca, una obra de Sandra Frazen con Martín Urbaneja y dirección de Cintia Miraglia. Las funciones serán los jueves, a las 20 horas, en Ítaca Complejo Teatral (Humahuaca 4027), con entradas ($ 8.000) a la venta vía Alternativa y en la boletería de la sala.

Guacho, vive solo en una tapera de una zona rural. Una vida rústica y humilde lo corteja. Su única compañía es Lagirasol, su vaca vieja y seca que se está pudriendo. 

Llueve torrencial desde hace meses y Guacho afila sus cuchillos mientras observa la canasta tapada con un trapo sucio que encontró en el montecito de los abandonados, ese lugar donde las parturientas dejan los críos que no podrán cuidar. 

En esa canasta, un amasijo de carne roja y chillona lo inquieta, lo perturba, pero también lo enciende. Lagirasol se lo advirtió, pero Guacho no escucha razones porque le habla el corazón y su corazón estaba dormido hasta que esa bebé, llamada Aurora, llegó a su vida.

Desde ese arribó, la soledad, que durante tanto tiempo lo acompañó se transformó en inquietante compañía, y con ella todo lo que fue silencio en palabras.

Pero la amenaza acecha cuando llegan las topadoras dispuestas a talar los árboles y todo lo que encuentren en su camino, Guacho con el cuchillo entre los dientes, da su última batalla. El débil se vuelve feroz para enfrentar a los de siempre, para que el amor triunfe quizá alguna vez entre tanto hastío odiador, desierto de despojos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias