Policiales y Judiciales | 28 may 2024
Fuera de sí
Un médico golpeó a una inspectora de tránsito que iba a hacerle un test de alcoholemia en Berisso
El profesional no sólo golpeó a la mujer, primero con el puño y luego con la cabeza, sino que incluso intentó escapar. Además, provocó daños en la comisaría y agredió a los efectivos. Una locura.
Un médico acabó detenido y en la comisaría luego de golpear en el rostro a una inspectora municipal de tránsito que estaba a punto de practicarle un test de alcoholemia en Berisso.
El sujeto, de 64 años de edad, manejaba un automóvil de manera imprudente y por ese motivo fue detenido por el personal de Seguridad Vial comunal en el cruce de las calles 16 y 165, de la mencionada ciudad lindera a La Plata.
Con el auto detenido, la inspectora se acercó al conductor para explicarle el procedimiento de soplido en la pipeta del test de alcoholemia, pero el hombre reaccionó de manera violenta: le pegó un golpe puño en el rostro a la inspectora y luego un cabezazo, y finalmente intentó escapar.
📽| Un médico le pegó a una inspectora municipal que estaba por practicarle un test de alcoholemia en #Berisso. El sujeto, que naturalmente quedó detenido, tiene 64 años, y había sido detenido por realizar maniobras imprudentes pic.twitter.com/H2ZFuxgJPs
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 28, 2024
Una parte de la secuencia quedó filmada por otro agente de tránsito, y fueron los policías que participaban del operativo quienes impidieron que el médico se escapara, por lo que fue conducido en calidad de aprehendido a la Comisaría Primera de Berisso.
Ya en sede policial el médico continuó fuera de sí: provocó daños en la infraestructura de la seccional y quiso golpear a los uniformados.
Por el violento episodio se inició una causa penal por “lesiones y resistencia a la autoridad” que recayó en la UFI Nº 9 en turno del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, y un vocero policial indicó que el galeno es oriundo de Berisso y que colaboró en el procedimiento la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.
El médico se salió con las suyas y, a pesar de tres intentos, nunca pudieron realizarle el test de alcoholemia.