viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Policiales y Judiciales | 28 may 2024

Fuera de sí

Un médico golpeó a una inspectora de tránsito que iba a hacerle un test de alcoholemia en Berisso

El profesional no sólo golpeó a la mujer, primero con el puño y luego con la cabeza, sino que incluso intentó escapar. Además, provocó daños en la comisaría y agredió a los efectivos. Una locura.


Un médico acabó detenido y en la comisaría luego de golpear en el rostro a una inspectora municipal de tránsito que estaba a punto de practicarle un test de alcoholemia en Berisso.

El sujeto, de 64 años de edad, manejaba un automóvil de manera imprudente y por ese motivo fue detenido por el personal de Seguridad Vial comunal en el cruce de las calles 16 y 165, de la mencionada ciudad lindera a La Plata.

Con el auto detenido, la inspectora se acercó al conductor para explicarle el procedimiento de soplido en la pipeta del test de alcoholemia, pero el hombre reaccionó de manera violenta: le pegó un golpe puño en el rostro a la inspectora y luego un cabezazo, y finalmente intentó escapar.

Una parte de la secuencia quedó filmada por otro agente de tránsito, y fueron los policías que participaban del operativo quienes impidieron que el médico se escapara, por lo que fue conducido en calidad de aprehendido a la Comisaría Primera de Berisso.

Ya en sede policial el médico continuó fuera de sí: provocó daños en la infraestructura de la seccional y quiso golpear a los uniformados.

Por el violento episodio se inició una causa penal por “lesiones y resistencia a la autoridad” que recayó en la UFI Nº 9 en turno del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, y un vocero policial indicó que el galeno es oriundo de Berisso y que colaboró en el procedimiento la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad.

El médico se salió con las suyas y, a pesar de tres intentos, nunca pudieron realizarle el test de alcoholemia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias