sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Policiales y Judiciales | 28 may 2024

Execrable

Lacra se metió a robar a un hogar de niños en Pilar y lo prendió fuego: 18 chicos hospitalizados

Se trata del hogar denominado “La Casita Del Milagro”. Allí viven 20 chicos, entre bebés y nenes de hasta 11 años de edad. El sujeto, de 21, fue detenido. Los detalles.


Un aberrante hecho ocurrió en las últimas horas en Pilar donde un sujeto mayor de edad ingresó a un hogar de niños para robar y, antes de retirarse, lo prendió fuego, provocándole heridas a 18 de los 20 chicos que allí viven, quienes debieron ser hospitalizados.

El muchacho, cuyas iniciales son MDA y tiene 21 años de edad, ingresó al lugar de madrugada y se retiró del mismo cargando varios elementos. Unos minutos más tarde, de acuerdo a las imágenes aportadas por cámaras de seguridad de la zona, comenzó a observarse la evolución del foco ígneo.

El hecho ocurrió en las calles Musladini y Pedro Cabral de la localidad de Del Viso, en el mencionado partido del Conurbano bonaerense noroeste, sede del Hogar de Niños denominado “La Casita Del Milagro”, a donde se dirigió una patrulla de la Comisaría Primera luego de recibir un alerta al 911 por un incendio en proceso.

Al arribar, los efectivos se toparon con la propietaria del lugar, Raquel María Morales, de 48 años, quien junto a otras dos mujeres se encontraba en pleno rescate de los menores, por lo que se convocó al SAME y dos ambulancias se presentaron, asistiendo a los pequeños de entre 0 y 11 años de edad, y trasladándolos al Hospital Pediátrico “Federico Falcón” de modo precautorio.

Una vez resuelto el salvataje de los pequeños y las personas que los asistían, los investigadores se abocaron a dar con el sujeto observado en las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad, y mediante tareas de investigación se estableció que el autor del hecho se encontraba comercializando los productos robados del hogar en el Barrio Villa Verde.

Con un rápido proceso de búsqueda, se logró interceptar y aprehender al joven de 21 años, quien inmediatamente fue trasladado a la mencionada dependencia.

El caso es investigado por la UFI Nº 2 descentralizada de Pilar, correspondiente al Departamento Judicial San Isidro, a cargo del fiscal Andrés Quintana, quien caratuló el caso como “robo e incendio en hogar de niños”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias