jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 29 may 2024

Interna

Cruje el PRO: Bullrich acusó a Ritondo de hacer “un golpe de Estado”

“Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”, explicó la ministra de Seguridad en torno a la división de la fuerza amarilla en la Legislatura bonaerense.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reconoció las diferencias internas con el sector liderado por Mauricio Macri y pidió que “todos tiren para el mismo lado”.

En concreto, la funcionaria acusó al diputado nacional Cristian Ritondo de perpetrar un “golpe de Estado” en el PRO bonaerense, en cuanto al vaciamiento de la estructura partidaria en el principal distrito del país.

“Sacaron un partido que tenía plena institucionalidad hasta 2026 y lo vaciaron. Si tengo mandato hasta 2026 y me renuncia toda la gente para adelantar las elecciones, eso se llama golpe de Estado. Como los quisieron echar, los legisladores se agruparon”, anexó Bullrich en torno a la conformación de un nuevo bloque en la Legislatura bonaerense.

De todos modos, pidió que este episodio escale al ámbito nacional, pues “Es un caso de la provincia que hay que discutirlo entre los dirigentes de esa provincia”.

Luego negó que se trate del acta de defunción del PRO: “Me parece un infantilismo. Soy ministra. Trabajo para que el cambio se construya en la Argentina todos los días”.

“Fuimos juntos al ballotage para ganar las elecciones, que trabajamos juntos en el Gobierno, ¿y eso cae mal? ¿Cómo? ¿Cae mal que unamos fuerzas contra los que nos quieren voltear?”, inquirió Bullrich.

Y sentenció: “Para mí no se rompe el PRO. No tiene sentido discutir por qué una ministra de Seguridad del presidente Javier Milei participa en un acto con otro funcionario del Gobierno. Lo central es que el cambio en la Argentina viene fuerte”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias