viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Economía | 29 may 2024

Casa Rosada

Adorni garantizó que “esta noche” se regulariza el suministro de gas

El vocero presidencial sostuvo que un buque de la empresa brasileña Petrobras se encontraba en horas de la mañana “descargando material para reabastecer el suministro de energía”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el abastecimiento y la distribución de gas “va a volver a funcionar normalmente entrada la noche” de este miércoles, ya que un buque de la empresa brasileña Petrobras “se encuentra descargando en este momento material para reabastecer el suministro de energía”, y adelantó que “otra decena de barcos van a colaborar con que no haya faltante de gas ni ahora ni más adelante".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el portavoz remarcó que es un año con “temperaturas atípicas” y con un “récord de frío para esta estación en los últimos 44 años”, mientras que “la demanda se incrementó de manera repentina cerca de un 55 por ciento” en la variación interanual.

“Hubo un problema con la carta de crédito. El viernes nosotros emitimos el pago y hubo un rechazo por parte de la empresa. El tema se solucionó y por eso hoy a las 9 comenzó a realizarse la descarga del gas”, detalló el funcionario.

Dijo también que “la demanda se incrementó de manera repentina cerca de un 55 por ciento, al pasar de alrededor de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70 metros cúbicos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias