jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Gremiales | 29 may 2024

Avanzada libertaria

Palazzo advirtió que habrá acción directa para “detener” la privatización del Banco Nación

El titular de La Bancaria sostuvo que el Gobierno “lo único que piensa es en mejorar la renta de los grandes capitales, mientras se olvida de los trabajadores”.


El secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó “acciones gremiales y judiciales para detener” la privatización del Banco Nación.

“Si el banco no está dentro de las empresas privatizables, transformarlo en una sociedad anónima no va a cambiar su composición accionaria ni ser un ente autárquico en manos del Estado nacional”, enfatizó el también diputado nacional de Unión por la Patria.

En cuando al Pacto de Mayo, advirtió que se trata “ni más ni menos que la adscripción a las políticas al consenso de Washington”, pero en la provincia de Córdoba, “y profanando fechas patrias”, pues implica  “la entrega nacional”

“Cuando uno ve la Ley Bases, el RIGI, el blanqueo y el ataque al patrimonio nacional a través de privatizaciones se da cuenta que uno tiene que estar bastante lejos de eso”, fustigó Palazzo en declaraciones a la AM 1270.

Acto seguido, reflexionó: “Mientras haya un Gobierno que lo único que piensa es en mejorar la renta de los grandes capitales, se olvide de los trabajadores, que el pueblo pase hambre, y que tenga 5 millones de kilos de alimentos sin repartir cuando tiene argentinos con hambre, es un Gobierno que no tiene base de diálogo para nada”.

Así las cosas, mencionó que entablarán diálogo únicamente “si modifica su actitud, cambia su criterio y se decide a gobernar para la totalidad del pueblo y no para las minorías siempre privilegiadas”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias