sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Interés general | 29 may 2024

Caótico

Expresidente de Enarsa advirtió que a este ritmo vamos “a cortes rotativos de gas en los hogares”

Agustín Gerez se refirió a las interrupciones de suministro en estaciones de GNC y remarcó que “se planificó muy mal el invierno”. Sostuvo que “el costo de la gestión ineficiente en materia energética lo pagan los argentinos”.


En medio de una crisis económica abrumadora, con caída histórica en los niveles de empleo e industria, la gestión en materia energética del Gobierno nacional va en la misma sintonía y, ante el otoño más frío de los últimos años, se decidió cortar el suministro de gas a las estaciones de GNC y a las industrias, y al respecto un extitular de Enarsa recalcó que “el costo de la gestión ineficiente en materia energética cuesta y lo pagan todos los argentinos”.

En declaraciones televisivas, Agustín Gerez señaló que “los cortes de GNC de hoy se podrían haber evitado si el gobierno hubiera tomado las medidas necesarias cuando asumió en diciembre”.

“Con el motivo de mostrar el superávit, uno ficticio, decidieron importar menos cargamentos de gas y acá está una de las consecuencias. Nos llevaron a esta situación de estrés extrema que no se vivía desde el año 1984. Hoy los 100 industriales más grandes de Córdoba y Rosario no pudieron abrir sus fábricas ni darles trabajo a sus empleados. Tampoco los taxistas pudieron salir a trabajar para darles de comer a sus familias. Todo es producto de la necesidad de anunciar superávit”, remarcó.

En la misma línea, Gerez denunció que “tenemos un gobierno que por la gestión ineficiente se gasta 600 millones de dólares en importar energía pero le dice a los enfermos oncológicos de PAMI que no retiren sus medicamentos porque no hay para costearlos”.

Y resaltó sobre el déficit a las industrias que “es complejo decirle a la sociedad que en el país con mayores recursos de gas se está cortando a los industriales y generando una caída de la producción y ventas, que ya estaban afectadas por la recesión”.

Hay una falta de planificación que con el correr de los días empieza a consolidarse en una crisis que va a durar todo el invierno. Si el gobierno hubiera tomado la decisión en enero de continuar con los dos meses de trabajo que le faltaban al Gasoducto Néstor Kirchner, hoy no tendríamos este problema”, concluyó Gerez, expresidente de Enarsa e integrante del equipo de Energía del Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias