jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 29 may 2024

Tremendo

Un policía porteño mató a un hombre que lo atacó con un cuchillo en un restaurant

El agente había intervenido cuando el hombre actuaba violentamente con su madre. Para resguardarla, la acompañó dentro del bodegón y atrás fue el agresor, quien luego quiso atacar al uniformado. Las imágenes.


Un brutal hecho ocurrió en las últimas horas en el barrio de Balvanera donde un agente de la Policía de la Ciudad mató a un hombre que pretendía atacarlo con un cuchillo dentro de un restaurant.

Todo sucedió este martes poco antes de las 23 horas y el agente involucrado se acercó al cruce de las avenidas Callao y Rivadavia luego de haber recibido un alerta por un conflicto en el que un hombre agredía y amenazaba a una mujer, que luego se supo eran madre e hijo.

Al arribar, y para resguardarla de esa violenta situación, el oficial –cuyas iniciales son CDM y revista en la Comisaría Vecinal 1B– le pidió a la mujer de 76 años que ingresara al restaurant “El último bodegón”, a quienes el agresor acompañó y en ningún momento depuso su actitud.

Tanto fue así que tomó un cuchillo tipo Tramontina de unas de las mesas y comenzó a agredir al uniformado, quien en todo momento intentó que depusiera su actitud, primero dialogando y luego con la tonfa en su mano, para finalmente tomar su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria porque la actitud violenta nunca cesó.

Toda la secuencia fue captada por la cámara de seguridad del propio local y por el diputado José Asad Peluc, integrante del bloque de La Libertad Avanza que se encontraba ocasionalmente en el local gastronómico, ubicado a escasos metros del Congreso de la Nación, y en las imágenes se observa que en todo momento el agente intentó evitar tomar la decisión de usar su arma.

Finalmente, y ante el ataque con el cuchillo, el policía disparó y el tiro le dio en el pecho, por lo que el agresor fue trasladado al Hospital Ramos Mejía pero poco se pudo hacer para salvarle la vida y a poco de ingresar murió.

Todos los testimonios, incluido el de la madre del difunto –quien dijo que su hijo teía antecedentes psiquiátricos–, son conducentes con lo que contó el agente, quien se encontraba en un profundo estado de nervios tras haber disparado y debió ser asistido por personal del área de psicología y trasladado al Hospital Fernández para su evaluación.

La causa recayó en el Juzgado Criminal y Correccional Nº 53, a cargo de Érica María Uhrlandt, quien ordenó la intervención en la investigación a la División Homicidio de la Policía Federal Argentina (PFA) y libró una licencia de 72 horas para el uniformado involucrado.

Con el correr de las horas se supo que el sujeto abatido, identificado como Carlos Eduardo Morales, de 48 años de edad y domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires, posee antecedentes penales y un frondoso prontuario de robos y lesiones.

El testimonio del diputado

El diputado nacional José Asad Peluc, ocasional testigo tras salir de una reunión de bloque, dio su versión de los hechos ante las cámaras de TN: “Este señor entró de repente con su mamá y el policía trataba de calmarlo. Primero este señor le pegó un sillazo al policía. Ahí le hizo perder el radio con el que estaba solicitando refuerzos. Después agarró el cuchillo de una de las mesas y lo empezó a perseguir”, relató.

El policía “le dijo mil veces que soltara el cuchillo” al agresor, y siempre intentaba dar vueltas para escapar, “hasta que en un momento le disparó”.

“Cuando escuché el disparo me arrimé a la señora y estaba shockeada por lo que ocurrió con el hijo”, añadió Asad Peluc, quien dijo que la mujer le contó que “no quería que su hijo fuera a dormir a su casa porque era muy agresivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias