jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 30 may 2024

Congreso

“No hay una carnicería de la Ley Bases”

Así lo afirmó el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quien puso de relieve que el proyecto del Gobierno “fue mejorado dada nuestra debilidad parlamentaria”.


El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, destacó los avances en la Ley Bases, la cual “con sus modificaciones, fue mejorada y ya está consensuada”.

“Hace mucho que venimos trabajando y hemos tenido reuniones, diálogos con distintos bloques y la verdad es que conformamos una ley que el mentor es el oficialismo, pero ha recibido muchas sugerencias de la creatividad de los senadores. Hoy es una ley del Congreso”, celebró.

Acto seguido, recordó que “ya había tenido incorporaciones en Diputados y aquí en el Senado se recibieron muchas sugerencias. Si bien nace en el Ejecutivo, hoy esta ley fue mejorada y consensuada por distintos bloques”.

“Hay pequeñas modificaciones, pero no se pierde el eje central. No hay una carnicería de la ley. Sigue siendo su basamento fundamental respetando las ideas que pregonamos en campaña”, acotó el legislador oficialista en declaraciones a CNN Radio.

En tanto, aseveró que “cuando vean la ley, nadie va a poder plantear que no han sido atendidos los reclamos de las PyMEs nacionales. Queremos captar dinero que en Argentina no está y la decisión del inversor hoy es irse a Brasil y África”.

“Con esta ley, tenemos que competir para que el dinero venga a la Argentina. Las PyMEs van a empezar a trabajar como empresas satélites” y además “Argentina tiene que engrosar el dinero en circulación”, prosiguió Abdala.

Y remató: “Nuestra idea es captar dinero que sobra en el mundo. Con el RIGI, tenemos que competir y generar las condiciones para que vengan inversiones. Una vez que vengan las inversiones, se va a generar un círculo virtuoso”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias