sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 30 may 2024

Digamos, o sea

Milei afirmó que el Estado no debe intervenir ante el hambre: “Alguien lo va a resolver”

En el marco de un nuevo paseo promocional por EE UU, el Presidente explicó que el individuo “va a decidir de alguna manera para no morirse”, por lo que no necesita que se le resuelva “la externalidad del consumo”.


El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a quedar en el centro de la escena por la subestimación del impacto de la pobreza creciente en la sociedad.

En el marco de su exposición en la Universidad de Stanford, invitado por el Instituto Hoover en California, Estados Unidos, reflexionó: “¿Ustedes se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir?”.

Va a llegar un momento que se va a morir de hambre, con lo cual, digamos, o sea, va a decidir de alguna manera para no morirse. Entonces no necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad del consumo, porque a la postre alguien lo va a resolver”, arguyó.

Tras la rápida repercusión de sus dichos, intento explayarse a través de redes sociales: “Con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase”.

“Parece que a estos también les duele la falta de pauta”, remató el jefe de Estado desde EE UU, país al que ya visitó más veces que cualquier provincia argentina.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias