viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Policiales y Judiciales | 30 may 2024

Lacra

Cayó polichorra en Berazategui: Hacía de campana mientras sus cómplices cometían entraderas

La mujer revistaba en la UTOI de la ciudad vecina de Florencio Varela. La víctima del hecho que recae sobre la uniformada es una jubilada de 83 años. Los detalles.


Una agente de la Policía Bonaerense fue detenida luego de que fura identificada participando activamente de una entradera cometida en Berazategui, hecho en el que hacía las veces de campana mientras sus cómplices ingresaban a una vivienda para robar.

El robo fue cometido el 24 de abril pasado en una casa ubicada en la calle 414 al 300 de la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense sur, y participaron otros cuatro delincuentes armados que redujeron a una jubilada de 83 años de edad, la golpearon y le robaron todos los objetos de valor que encontraron en el domicilio.

A partir de la denuncia, personal de la Comisaría Tercera de Berazategui inició una investigación que derivó en la observación de imágenes de cámaras de seguridad tanto públicas como privadas de la zona y en la identificación de la oficial, cuyas iniciales son GSB, en cercanías oficiando de campana sobre su automóvil Peugeot 307, en el que todos huyeron.

GSB, numerario de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la vecina ciudad de Florencio Varela, fue aprehendida luego de que la Justicia librara las órdenes de allanamiento y detención respectivas, y en su domicilio se secuestró el mencionado vehículo, el arma reglamentaria y el teléfono de la agente, entre otros objetos de valor.

La causa, que tramita en la UFI Nº 3 descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes, a cargo de la fiscal Gabriela Matos, fue caratulada como “robo agravado, modalidad entradera”, quien naturalmente dio inmediato aviso a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, donde posiblemente se decida su exoneración de la fuerza.

Amén de la detención de la oficial de la Policía Bonaerense, en la causa penal se prosigue con otros allanamientos y la búsqueda de los otros cuatro delincuentes involucrados en el atraco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias