jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 30 may 2024

Insólito

Robó en el despacho de un edil mientras sesionaba el Concejo Deliberante de Berisso: Detenido

La víctima es de Daniel Del Curto, integrante  bloque de La Libertad Avanza. Le habían sustraído elementos informáticos y en la misma sesión se los devolvieron. Los detalles.


Un hombre fue detenido en las últimas horas en Berisso luego de robarse del recinto del Honorable Concejo Deliberante local elementos informáticos que sacó del despacho de un edil de La Libertad Avanza (LLA).

El operativo se inició cuando el concejal Daniel Del Curto denunció que alguien había entrado a su despacho y había robado un monitor y un teclado de computadora.

De inmediato desde la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad y desde la Comisaría Primera de este distrito lindero a La Plata analizaron las cámaras de seguridad desde el Centro Operativo Municipal (COM) y advirtieron que un individuo se retiró del lugar con una bolsa negra.

Efectivos policiales, junto al secretario de Seguridad, Federico Ruiz, ubicaron al hombre con la bolsa negra en inmediaciones del Concejo Deliberante, en el cruce de la avenida Montevideo y la calle 8, y lo demoraron.

En un video se observa que el sospechoso de haber cometido el robo fue identificado y entregó la bolsa negra, la que contenía los objetos robados.

Luego se supo que en medio de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el individuo aprovechó para ingresar al despacho del edil Del Curto para robar el monitor y el teclado.

Los objetos fueron recuperados y entregados al concejal damnificado delante de todo el cuerpo de ediles, con la presencia del secretario de Seguridad y del titular de la mencionada dependencia policial.

El jefe de la seccional abrió la bolsa negra delante de los concejales, extrajo los elementos robados y se los entregó a Del Curto, lo que derivó en aplausos generalizados.

El ladrón fue esposado y trasladado a la Comisaría y con intervención de la UFI Nº 9 en turno del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Mariana Ruffino, se iniciaron actuaciones por “hurto en grado de tentativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias