jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Municipios | 30 may 2024

Revalidación

La única escuela pública argentina certificada por Google está en Vicente López

Según destacaron desde la comuna, en este establecimiento de Florida Oeste los docentes se capacitan continuamente con tecnología para enseñar y los chicos aprenden y desarrollan habilidades digitales para prepararse mejor para el futuro.


Por tercer año consecutivo, la Escuela Primaria Municipal “Manuel Dorrego” de Vicente López fue certificada como Referente de Google y es la única escuela pública en el país con esta distinción. La certificación reconoce a instituciones que cumplen con objetivos de implementación de herramientas tecnológicas.

En este establecimiento de Florida Oeste los docentes se capacitan continuamente con tecnología para enseñar y los chicos aprenden y desarrollan habilidades digitales para prepararse mejor para el futuro.

En 2019, Vicente López comenzó el proceso de postulación y certificación para que la Escuela “Manuel Dorrego” se certifique como escuela Google. Como parte de este proyecto, se incorporaron 120 computadoras Chromebook, herramientas del gigante tecnológico y se capacitó a los docentes para adaptarse a este cambio.

El Programa Google Reference School reconoce a las instituciones educativas que utilizan de manera innovadora las herramientas educativas de Google, promoviendo el uso de la tecnología para el aprendizaje y el desarrollo profesional. Así, en el 2022 Primaria Municipal Dorrego se convirtió en la primera institución pública en recibir este reconocimiento.

A lo largo de todos los niveles educativos, desde los jardines de infantes hasta el Centro Universitario, el municipio utiliza a la tecnología como principal aliado. Desde los primeros años, los chicos aprenden sobre programación, robótica y matemáticas, entre otros, utilizando las herramientas más modernas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias