viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 31 may 2024

Crisis

Alimentos acaparados a punto de vencer: echaron a funcionario clave de Capital Humano

El Ministerio a cargo de Sandra Pettovello argumentó que el secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, no informó sobre la caducidad de los productos.


El Gobierno echó al secretario de Niñez y Familia del Ministerio de Capital Humano, Pablo de la Torre, en plena polémica por los alimentos almacenados en galpones y que al no ser repartidos están a punto de vencerse.

“El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informa que a raíz de una información recibida sobre el estado y fechas de vencimiento de determinados productos adquiridos por el Gobierno anterior (los cuales se encuentran en los galpones de Villa Martelli y de Tafí Viejo, en la provincia de Tucumán, del ex Ministerio de Desarrollo Social), ha llevado a cabo una auditoría y ha decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería”, expresó la cartera en un comunicado.

Además, dio cuenta que “se realizarán las investigaciones administrativas correspondientes, asimismo, se pone en marcha un protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente”.

Hace menos de una semana, el ahora exfuncionario había asegurado que los alimentos que había en stock “están en perfecto estado” siendo destinados “para todo lo que son emergencias”.

“La comida está en perfecto estado, no está vencida, no se está pudriendo y se utiliza directamente para todo lo que son emergencias. En la Argentina hay una catástrofe cada 10 o 15 días y hay que asistir”, alegó.

De todos modos, la cartera a cargo de Sandra Pettovello informó que sí había alimentos caducos que no habían sido repartidos y culpó a esa secretaría por no llevar adelante el control correspondiente.

“Fue un honor ser parte del Gobierno nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante”, publicó De la Torre en su cuenta de X tras ser echado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias