viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Economía | 31 may 2024

Cifras oficiales

Argentina recesiva: derrumbe en la cantidad de viajes en medios de transporte

De acuerdo a datos informados por el Banco Central en base a la utilización de la tarjeta SUBE, la merma interanual en abril fue del 18,1 por ciento.


La cantidad de viajes en medios de transporte se desplomó 18,1 % en abril respecto a igual mes del año pasado, según datos oficiales.

En concreto, un informe del Banco Central citado por Noticias Argentinas precisó que se realizaron 327,6 millones de viajes que fueron registrados a través de la tarjeta SUBE.

El gasto ascendió a $ 60 mil millones, que implica un alza de 20,5 % en forma interanual, aunque en este punto vale recordar el fuerte aumento en los boletos propiciado por el Gobierno de La Libertad Avanza.

En marzo, se habían realizado 296,7 millones de viajes con un alza interanual de 1,2 %; en febrero habían sido 342,1 millones, que significa un alza de 0,8 %, mientras que en enero se habían efectuado 372,4 millones, un incremento de 0,6 por ciento.

Cabe puntualizar que los viajes que se realizaron en abril estuvieron aún por debajo de enero y febrero, que son meses de menor actividad por el período vacacional.

A partir de este sábado 1 de junio habrá una unificación de la app SUBE que los usuarios deberán bajar a sus teléfonos para utilizar la totalidad de sus funciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias