jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Interés general | 31 may 2024

Riesgo de cierre

Abrazo solidario a los centros culturales porteños

Este viernes a las 18 horas, la cita es en El Taller, ubicado en el barrio de Monte Castro. Es parte de una serie de movilizaciones que se realizarán en los próximos días en apoyo a los 36 espacios de este tipo en la Ciudad de Buenos Aires.


Este viernes 31, a las 18 horas, se llevará a cabo un abrazo solidario al Centro Cultural El Taller, ubicado en el barrio porteño de Monte Castro. 

“Esta acción se organiza en respuesta a la difícil situación que atraviesa el centro debido a la falta de pago del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo cual ha llevado al cierre de talleres y la cesantía de muchos de sus docentes”, explicaron.

Desde hace algunas semanas, el Centro Cultural El Taller, que forma parte del Programa Cultura en Barrios desde 1999, ha enfrentado severos problemas financieros. 

En ese sentido, desde el lugar mencionaron que “la falta de pago de los salarios de los docentes; la reducción de las horas cátedra y la ausencia de reemplazos para los profesores han afectado gravemente las actividades culturales que se ofrecían a los vecinos del barrio”.

“Este abrazo solidario es parte de una serie de movilizaciones que se realizarán en los próximos días en apoyo a los 36 centros culturales de la Ciudad de Buenos Aires que están enfrentando problemas similares. La comunidad se reúne para defender el derecho a la cultura y exigir soluciones a las autoridades competentes” completaron.

Así las cosas, El Taller invita a todos los vecinos y a quienes deseen apoyar a participar de este abrazo solidario y a unirse en defensa de la cultura y la educación comunitaria. La cita es en Elpidio Gonzalez 4967.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias