jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 31 may 2024

Tras 1270 días

El prófugo macrista ‘Pepín’ Rodríguez Simón podrá volver a la Argentina sin ser encarcelado

La Cámara Federal porteña confirmó la exención de prisión para el operador judicial del expresidente. Había huído a Uruguay en 2021 para evitar ser sometido a declaración indagatoria.


La Cámara Federal porteña ratificó el fallo que otorgó la eximición de prisión al operador judicial macrista, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón, el principal operador judicial del macrismo. De este modo, podrá regresar al país desde el Uruguay, adonde se profugó en 2021, sin el riesgo de ser apresado.

Vale reseñar que Rodríguez Simón está imputado por amenazas y coacción sobre los dueños del Grupo Indalo, Cristóbal López y Fabián De Sousa, acusado en concreto de  presionar para desapoderarlos durante el gobierno de Mauricio Macri. 

Los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi resolvieron que el prófugo pueda regresar a la Argentina para declarar sin un pedido de encarcelamiento, en tanto que el magistrado Martín Irurzun votó en contra de conceder la exención de prisión.

“No se advierten circunstancias objetivas concretas que puedan llevar a presumir un entorpecimiento en la investigación por parte de Rodríguez Simón, teniendo en consideración el estado del proceso, en el cual ya se han practicado y solicitado diversas medidas de prueba”, argumentó Bruglia en su voto, con el que acordó Bertuzzi.

Según los magistrados, el operador macrista “no ha permanecido oculto y con paradero desconocido” sino que se trasladó a Uruguay “a los efectos de ejercer un derecho que entendió legítimo, cual fue el de solicitar el 6 de mayo de 2021 el reconocimiento de su condición de refugiado político”. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias