jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 31 may 2024

Brutal

Confundió a un jugador de futsal de Los Andes con un ladrón y le disparó: Lo detuvieron

El hecho había ocurrido el domingo 19 de mayo pasado en Ingeniero Budge. El sujeto buscado fue detenido en San Justo, cuando se aprestaba a reunirse con su abogado. Los detalles.


En las últimas horas fue detenido el presunto autor del disparo en el pecho a Enzo Delgado, el jugador de futsal del Club Los Andes, luego de salir de su escondite para reunirse con su abogado en un bar de San Justo.

El detenido fue identificado como Nahuel “Caquita” Moreyra, de 31 años de edad, y está sindicado como el sujeto que el domingo 19 de mayo pasado habría ido armado a intentar recuperar una motocicleta que le habían robado y confundió a Delgado con un delincuente.

De acuerdo a lo informado por la Policía Bonaerense, “Caquita” era intensamente buscado pero fue capturado porque los investigadores sabían que se reuniría con su abogado para regularizar su situación procesal, y que la misma se llevaría a cabo en un conocido bar en el centro de la localidad de San Justo, cabecera del partido de La Matanza.

En virtud de ello decidieron montar un amplio operativo encubierto en distintos bares de la zona, y advirtieron la llegada del sujeto a un local gastronómico de las calles Villegas e Ignacio Arieta donde, tras reconocerlo, lo detuvieron, y estaba junto a su abogado patrocinante.

La noticia fue elevada a la fiscal Silvina Estévez, titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien avaló lo actuado y ordenó el traslado de “Caquita” a sede judicial para mantener su primera audiencia y demás diligencias legales de rigor bajo una carátula de “homicidio en grado de tentativa”.

Vale remarcar que aquel trágico suceso se desarrolló en la puerta de la casa de la víctima en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, y su padre contó que el tirador llegó en su Renault Duster, se bajó, discutió con su hijo y lo baleó en el pecho.

El chico, de 20 años de edad, debió ser internado en el Hospital Gandulfo, y espera para ser intervenido quirúrgicamente para recuperar la movilidad en sus extremidades inferiores, ya que la bala ingresó por el tórax, le perforó un pulmón, la médula y la columna vertebral, por lo que las secuelas del ataque son brutales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias