jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Municipios | 31 may 2024

Este jueves y viernes

Con la presencia de Alak y Arias, Villa Elvira disfrutó otra edición de “Nos vemos en el barrio”

Se trata de la segunda edición del programa municipal, luego de la realizada en Melchor Romero. La iniciativa incluyó trabajos de puesta en valor y servicios clave para la comunidad.


A lo largo de dos jornadas se desarrollaron importantes trabajos de puesta en valor y se pusieron servicios clave a disposición de los vecinos de Villa Elvira, en la zona sur de La Plata, durante una nueva edición del programa municipal “Nos vemos en el barrio”, que se desarrolla con la gestión del intendente Julio Alak.

Estas jornadas muestran el compromiso de este gobierno municipal para que el pueblo de La Plata sepa que vamos a trabajar en todos los barrios para mejorarlos”, valoró el jefe comunal, quien se acercó a participar de la propuesta.

El programa, coordinado en conjunto con el Gobierno provincial, se desarrolló en la plaza Claudio Ferro e incluyó tareas hidráulicas, reparación de luminarias, cortes de pasto, eliminación de microbasurales, entre otras acciones para poner en valor el barrio.

Por otro lado, la comunidad accedió a controles de salud y talleres educativos, al tiempo que recibió asesoramiento jurídico, en violencia por razones de género y sobre personería jurídica a asociaciones civiles.

A su vez, la comuna brindó información para prevenir estafas digitales, tomó consultas vinculadas al área de Defensa del Consumidor, ofreció cortes de pelo y atención odontológica e instaló postas de vacunación.

Además, se dispuso un gazebo para vacunación antirrábica de perros y gatos, se realizaron acciones de prevención del dengue y se desplegó la Feria de la Economía Popular y el Registro de Unidades Productoras.

Por último, se llevó a cabo una iniciativa de educación ambiental que contempló la plantación de árboles y la entrega de semillas y plantines, se desplegaron espectáculos de música en vivo, se creó un mural participativo y se practicó danza y deporte.

Cabe mencionar que la propuesta es impulsada por la Secretaría de Coordinación municipal, a cargo del exjuez Luis Arias, cuenta con la participación de las distintas áreas locales y tiene como objetivo consolidar un Estado presente en las localidades de La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias