jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Gremiales | 1 jun 2024

Paritaria

Trabajadores de la industria del caucho, en estado de “alerta y movilización”

Lo hicieron al considerar insuficiente la última oferta empresarial. “No vamos a ceder en la defensa de los salarios y nos reservamos las acciones necesarias para llevar adelante esa lucha”, expuso el SOCAYA.


El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAYA), conducido por José Pasotti, declaró el estado de “alerta y movilización” tras considerar insuficiente la propuesta paritaria de la Federación Argentina de la Industria del Caucho (FAIC), durante una reunión en la Secretaría de Trabajo. 

De esta forma, indicaron que realizarán “visitas directas a las fábricas para dialogar con cada trabajador y trabajadora, llevando nuestro mensaje de unidad y organización”, de acuerdo a la información difundida por el gremio.

La propuesta de la FAIC consistió en ajustar los salarios según la inflación actual, acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. Así, fue rechazada por SOCAYA, ya que no considera en el incremento la brecha ya existente entre los salarios de los trabajadores caucheros y la canasta básica.

“Aún cuando expusimos la situación de compañeros que se encuentran por debajo del costo de la canasta básica, la Federación nos presentó una propuesta insuficiente que rechazamos categóricamente”, indicó Pasotti,al tiempo que advirtió que “no vamos a ceder en la defensa de los salarios de nuestros trabajadores y nos reservamos las acciones necesarias para llevar adelante esa lucha”.

A su vez, desde SOCAYA agregaron que a partir de la “mala fe frente a la negociación” de la FAIC se consideran en “libertad de acción”. En ese sentido, indicaron que no convalidarán suspensiones ni procedimientos hasta tanto la Federación no reconsidere su posición.

La próxima reunión, convocada por la Secretaría de Trabajo, será el 18 de junio a partir de las 11. Hasta esa fecha se sucederán las reuniones en los puestos de trabajo, confirmaron.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias