sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Policiales y Judiciales | 1 jun 2024

Brutal

Abusaba de su hijastro de 13 años y fue detenido en La Plata

El abusador sexual es un sujeto de 30 años de edad. Cometía estos aberrantes hechos cuando quedaba a la guarda del menor. Los execrables detalles.


Un hombre de 30 años de edad fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de abusar sexualmente de su hijastro, un nene de apenas 13 años.

El individuo cayó en la zona de las calles 28 y 60 donde lo sorprendieron efectivos de la DDI La Plata tras la orden de detención dictada por el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata.

La denuncia se había radicado en septiembre de 2021 cuando el menor le contó a su abuela lo que sufría cuando quedaba al cuidado del padrastro.

La mujer, de 60 años, denunció el hecho en la fiscalía mencionada y, con la colaboración del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata, se avanzó en la pesquisa.

La declaración en Cámara Gesell del menor y los reconocimientos médicos legales fueron contundentes y el fiscal Menucci pidió la detención del hombre de 30 años.

Desde el Juzgado de Garantías avalaron la solicitud del fiscal y este jueves el hombre fue detenido.

En la causa se lo imputa por “tentativa de abuso sexual con acceso carnal, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante (hechos reiterados), doblemente agravado por ser encargado de la guarda y por la convivencia preexistente, corrupción de menores, todo en concurso real entre sí”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias