jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Interés general | 1 jun 2024

Novedades editoriales

“Páginas que vuelan”, valiosa herramienta para comenzar el maravilloso proceso de lectura

Se trata de un libro de la licenciada en Psicopedagogía Mariana Elgoyhen, pensado tanto para profesionales como para familiares que pretendan aportar en el aprendizaje inicial. Imágenes reales, actividades novedosas y apoyos gestuales para consolidar la comprensión.


La licenciada en Psicopedagogía, Mariana Elgoyhen, comparte su flamante herramienta, diseñada y elaborada con la intención de que aporte significativamente y pueda ser utilizada por quien quiera acompañar a alguien en sus inicios en el proceso de la lectura.

Se trata de Páginas que vuelan 1, una guía que se organiza en 12 pasos, conforme a una enseñanza explícita, gradual y secuencial y que utiliza  exclusivamente imágenes reales para ampliar su aplicabilidad a todas las edades conservando su atractivo.

“Leer implica un aprendizaje bidireccional entre quien enseña y quien aprende. Las maneras de aprender son tantas como personas existen y lo mismo sucede con los métodos empleados para enseñar. Numerosas investigaciones han incursionado en la enseñanza explícita, brindando evidencia científica necesaria para asegurar su pertinencia en lo que respecta a la lectura”, contextualiza la profesional. 

Y basada en tales conclusiones, es que pensó Páginas que vuelan 1, “con la intención de convertirse en una herramienta valiosa y al alcance de cualquier persona dispuesta a acompañar el maravilloso proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectura”.

“Su organización secuencial y gradual responde a un orden sugerido para presentar las letras, sílabas y palabras, sustentado mayormente en el libro Leer para hablar de Marc Monfort (2023). En cada uno de los pasos del presente material, se incluyen apoyos gestuales para acompañar la presentación de cada una de las letras, como así también ejemplos y actividades atractivas para afianzar aún más cada aprendizaje”, completa..

Además, presenta cada una de las letras con apoyos gestuales para una mayor comprensión; incluye actividades novedosas en cada paso y emplea la lectura en pirámide, practicando la fluidez lectora, activando la memoria y facilitando también el rastreo visual

Vale mencionar que el libro puede utilizarse de manera digital o en formato impreso, en tanto que quienes lo adquieran encontrarán de regalo un abecedario y un dominó, ambos con imágenes reales para que puedan utilizarlo las veces que lo deseen.

“El objetivo es que lo pueda usar cualquier persona, tanto para enseñar como para aprender porque tiene imágenes solamente reales. La mayoría de libros que enseñan a leer tienen dibujos, para niños, y se deja de lado que hay gente que ya pasó esa edad y no deja de ser frustrante enseñarle con el mismo dibujito que a un nene de 5 años”, sentencia la autora ante ANDigital.

Páginas que vuelan 1 ya se encuentra a la venta (en formato PDF) a un precio promocional. Puede solicitarse vía WhatsApp al 2474 462358 o vía correo electrónico a  [email protected]


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias