sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Gremiales | 2 jun 2024

“Hoy la premisa es la defensa de nuestros cielos”

Así lo afirmó el líder de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, en el marco del Día Internacional del Tripulante de Cabina. Ante la avanzada del Gobierno libertario,afirmó que “debemos enfrentar una de las luchas más duras e importantes de la historia aerocomercial argentina ”.


En el marco el Día Internacional del Tripulante de Cabina, el secretario general de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, marcó el compromiso de la organización en la defensa de de la soberanía de nuestros cielos y de Aerolíneas Argentinas.  “Hoy debemos enfrentar una de las luchas más duras e importantes de la historia aerocomercial argentina ”, sostuvo.

En ese sentido, el también presidente del Comité de Tripulantes de Cabina de la Federación Internacional del Transporte (ITF) y secretario de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) expresó que “los ataques hacia nuestra línea aérea de bandera y por ende hacia nuestras fuentes de trabajo son permanentes, pero también lo son nuestro compromiso y su defensa”.

“Nadie mejor que nosotros para demostrar a la sociedad en su conjunto, lo indispensable que resulta nuestra actividad”, acotó el referente sindical.

Luego sostuvo que los tripulantes de cabina “somos los que día a día trabajamos por y para la interconectividad de los pueblos del interior, demostrando en cada vuelo nuestro compromiso inclaudicable para el traslado de pasajeros con requerimientos especiales y de órganos para su posterior trasplante y, sobre todo, para auxiliar en situaciones de emergencia al Estado nacional, sabiendo que somos un recurso estratégico indispensable para nuestra Nación”.

“Hoy, desde Aeronavegantes la premisa es la defensa de nuestros cielos, ante un gobierno que intenta vender la Patria y entregar nuestra soberanía. No lo vamos a permitir”, exclamó.

En igual tesitura, el gremialista manifestó que “En estos últimos meses hemos dado sobradas muestras de nuestra fortaleza y no dudo un solo momento de que la unión y la fuerza colectiva que logramos construir son las herramientas más poderosas con las que contamos”.

“Sepan que mi tarea como secretario general de nuestro Sindicato es llevar esa fuerza como bandera al lugar que corresponda llevarla. Nosotros, sabemos perfectamente lo que significa nuestra función, la que dignificamos, honramos y defendemos cada día, todos los días. Para mí un enorme orgullo poder representarla de la mano de todos ustedes”, sentenció.

Cabe recordar que, cada 31 de mayo, se celebra el Día del Tripulante de Cabina en honor a Ellen Church, la primera Tripulante de Cabina de Pasajeros de la historia quien gracias a su profesionalismo logró convencer a la industria aeronáutica de la importancia de la presencia de personal a bordo, aportando un alto compromiso no solo con la atención sino también con la seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias