viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Política | 2 jun 2024

Congreso

Germán Martínez reiteró que Milei quiere “una Argentina para pocos”

El jefe de la bancada de UxP en la Cámara de Diputados sostuvo que el país ideal del Presidente es uno “donde un 20 % de los argentinos tengan la posibilidad de concretar una vida con progreso y un 80 % tenga, como dice el tango, la ñata contra el vidrio”.


El titular del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez, sostuvo que el presidente Javier Milei quiere “una Argentina para pocos, más parecida a la que teníamos en la cercanía del primer centenario”. 

Tal país, es “donde un 20 % de los argentinos tengan la posibilidad de concretar una vida con progreso y un 80 % tenga, como dice el tango, la ñata contra el vidrio. No quiere una Argentina con posibilidades de progreso y movilidad social ascendente. Lo que quiere es lo que quisieron todos los proyectos conservadores y neoliberales en Argentina: que es un país chiquito, para unos pocos, donde el resto quede marginado de las posibilidades de progreso”, fustigó.

En torno a la postura del mandatario en cuanto a que si la gente no llegara a fin de mes, se estaría muriendo en la calle, disparó: “Es un cínico y un perverso”

“Demuestra la absoluta distancia y falta de empatía con los argentinos que están mal por su política económica. No tiene la menor sensibilidad con los argentinos que la están pasando mal”, acotó Martínez en declaraciones a Infobae.

Por otra parte, cuestoinó a la llamada oposición “dialoguista” al recalcar: “Yo los vi más veces tratando de acordar con Milei que buscando conformar mayoría para defender al pueblo de las políticas de Milei o proponer rumbos alternativos”

“Por el momento ese es el lugar donde están parados. Creo que hay de todo ahí adentro. Hay diputados que pueden tener niveles de dudas en su posicionamiento. Los que están vinculados a algunos gobernadores deben tener expectativa de solucionar algunos problemas en la relación bilateral entre el Gobierno y los gobernadores. Creo que hay otros diputados que tienen un problema más existencial y es que Milei les ha ocupado el callejón político por donde ellos transitan”, detalló. 

“Ante eso tenés dos alternativas: le discutís a Milei la representación de esos argentinos o buscás un espacio de representación distinto, lo que te llevaría a conformarte inmediatamente como opositor. A nosotros nos dicen siempre que tenemos que tomar nota que perdimos. Sí, yo tomé nota. Y quiero representar al 45 % que nos votó. Ahora, ¿qué están haciendo para representar a los que los votaron los que salieron terceros o cuartos en las elecciones?”, remató el legislador satanfesino.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias