viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Policiales y Judiciales | 3 jun 2024

Aberrante

Lacra: Mató a golpes a su bebé de apenas dos meses de vida en La Plata

El menor ingresó a un hospital con fractura de cráneo y de una costilla, y tenía golpes anteriores. Había sido llevado al nosocomio por su propio padre. Los detalles.


Un brutal hecho ocurrió en las últimas horas en La Plata donde un bebé de apenas dos meses de vida murió a raíz de los golpes que recibió y que habrían sido producto de los aberrantes castigos a los que lo sometía su padre, quien naturalmente está detenido.

El pequeño, identificado como Mateo Jesús Mardone, ingresó el viernes alrededor de las 19.30 horas a la guardia del Hospital Gutiérrez de la capital bonaerense llevado por el padre en su propio automóvil particular, y cuando los médicos lo recibieron constataron que el menor tenía una fractura en el cráneo y otra en una costilla, además de contar con golpes de vieja data.

Por ese motivo Mateo fue derivado al Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de La Plata, donde muy poco pudieron hacer para salvarle la vida y, al morir, naturalmente dieron aviso a las autoridades, por lo que un móvil del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) de la Policía Bonaerense se presentó.

Al arribar al nosocomio se dieron cuenta que el padre del niño se había retirado tras saber que su hijo había muerto pero con los datos del menor una patrulla de la Comisaría Sexta de Tolosa se dirigió a la dirección denunciada, en las calles 517 y 122 de esa localidad platense, y una vez allí detuvieron a toda la familia y los trasladaron a la dependencia, cuyas iniciales son: LJM (padre, de 30 años de edad), MAL (madre, de 17), MAL (tío, 21) y HGL (abuelo, 56), en pos de establecer lo sucedido y definir las autorías de tan execrable crimen.

Los efectivos elevaron actuaciones, que recayeron en la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, quien ordenó preservar el para que la Policía Científica pueda trabajar en busca de rastros que den pistas sobre lo sucedido y a priori caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte”.

Como la madre del pequeño es menor de edad, se dio aviso e intervención a la UFI Nº 1 de Responsabilidad Penal Juvenil, también del Departamento Judicial La Plata, que dispuso la mera identificación de MAL y el traslado del cuerpo del bebé a la Morgue Judicial para su respectiva operación de autopsia.

Del informe preliminar surgieron los datos aportados por los médicos: respecto de las fractura de cráneo en el cuerpito del menor, puede imaginarse que fue producto de una caída, al tiempo que la costilla podría haberse lesionado en una presunta maniobra de reanimación (RCP); pero los golpes de vieja data no tienen ninguna motivación médica.

Vale remarcar, antes de concluir, que se supo que el padre del niño, de 30 años, y la madre, una adolescente de 17, son medio hermanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias