viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Economía | 3 jun 2024

Al hueso

“No frenó una híper ni le ganó a la inflación”: Melconian desestimó la “sanata del relato” libertario

“¿Éste es el programa antiinflacionario? Mirá que se puede dar vuelta, si todavía no tenés arreglada la luz, el gas, los sueldos”, alertó el economista.


El economista de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, dijo que “no es cierto” que el Gobierno de Javier Milei haya frenado una hiperinflación, tal y como se jactan en Casa Rosada.

“No frenó una híper ni le ganó a la inflación”, eso es “sanata del relato”, enfatizó el expresidente del Banco Nación en declaraciones a FM Milenium.

En ese sentido, explicó que la inflación “nunca iba al 15.000 % (anual), eso no existió nunca”, pese a que “te dejaron un gran quilombo”. 

“Que no hayan dejado una híper no exime a los que se fueron” pero “todavía las cosas están atadas con alambre”, acotó Melconian.

Acto seguido, consignó que “Cuando al tercer mes te ponés contento porque la inflación da 5 %, después 4 %, decís: ¿Este es el programa antiinflacionario? Mirá que se puede dar vuelta, si todavía no tenés arreglada la luz, el gas, los sueldos”.

“Con todos aumentos ocurridos, hay segmentos de la sociedad clase baja y media que pagan el 5 % de lo que cuesta la generación de luz. O el boleto del colectivo, que en cualquier lugar de Latinoamérica vale un dólar, o un dólar y medio el litro de nafta”, abundó el elegido por Patricia Bullrich para ser ministro de Economía cuando era candidata presidencial de Juntos por el Cambio.

En igual tenor, juzgó que “no hay un programa económico, donde el Presidente y sus ministros se han plantado y dicho a la sociedad argentina ‘esta etapa es así, yo estoy pensando un país así, vamos para acá’” y que “el mayor activo” que tiene Milei “es que no hay nada enfrente”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias