viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Policiales y Judiciales | 3 jun 2024

Femicidio

Por el crimen de la mujer en los acantilados de Mar del Plata cayó su exnovio

Se trata de Lucas Emanuel Giménez, quien fue inmediatamente detenido en la cárcel de Batán. Está acusado por el crimen de su ex, Talía Abigail Aragón, de 27 años. Los detalles.


En las últimas horas fue detenido en Mar del Plata el exnovio de Talía Abigail Aragón, la joven de 27 años de edad cuyo cadáver fue hallado el pasado miércoles en los acantilados de esta ciudad, camino a Miramar, una zona donde no abundan las cámaras de seguridad y el tránsito es muy pobre en esta fría época del año.

El detenido es Lucas Emanuel Giménez, un hombre de 43 años de edad, expareja de la víctima y con quien habría retomado un vínculo sentimental en el último tiempo, a quien apuntó el fiscal Fernando Berlingeri tras recibir un informe que rezaba que su teléfono habría impactado en antenas de la zona de Los Acantilados en la madrugada en la que Talía fue asesinada.

Giménez es un mecánico y remisero y cuenta con antecedentes por violencia de género, aunque no parte de la víctima, quien sí había denunciado a otras parejas suyas por este execrable delito, y a quien el propio fiscal Berlingeri le había tomado declaración, pero como testigo y no como imputado.

Ahora este sujeto fue detenido e inmediatamente trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, y se espera que en las próximas horas brinde declaración testimonial, pero ahora sí como imputado por este atroz femicidio.

El sujeto fue detenido en la calle Viamonte al 1600, luego de salir de la casa de uno de sus padres en Pringles al 1000, a donde efectivos de la DDI Mar del Plata acudieron tras recibir órdenes judiciales de allanamiento.

Vale recordar que el miércoles 29 de mayo pasado el cuerpo de Talía fue hallado en la parte baja de los acantilados de la Ruta 11 y la calle 515 (Circunvalación), estaba vestido con una remera blanca y calzas negras y presentaba heridas en sus brazos, compatibles con signos de defensa, y una herida de arma blanca en el lado derecho del pecho.

Lo que Berlingeri aún no sabe es si su cuerpo fue arrojado desde lo alto del acantilado o si cayó producto del forcejeo con su asesino.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias