viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Economía | 3 jun 2024

Lamentable

“La jubilación nunca más va a tener recomposición”

Así lo advirtió el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, quien además sostuvo que “los legisladores estuvieron discutiendo cinco meses la fórmula y en cinco minutos votaron su propio aumento”.


El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió que a pesar del proyecto único para una nueva modalidad jubilatoria “nunca más van a tener una recomposición” sobre lo que perdieron los últimos años.

Conviven dos formas de reajuste: la del 2020 hasta el mes de junio, que pondera partes iguales con la recaudación previsional y la variación de salarios de trabajadores activos. Y también está vigente en paralelo el decreto que se viene aplicando desde abril con el IPC”, contextualizó en declaraciones a CNN Radio.

Acto seguido, precisó que “en abril y mayo se reajustó de esa forma, pero en junio se iba a aplicar el mejor de los resultados entre IPC y la fórmula vigente”, mientras que sobre el aguinaldo “corresponde a el 50 % del salario y el bono no se cuenta”.

En tanto, Semino expresó que “los legisladores estuvieron discutiendo cinco meses la fórmula y en cinco minutos votaron su propio aumento”.

“La jubilación nunca más va a tener recomposición”, dado que “se tiene en cuenta una pequeña recomposición, pero sobre lo que perdieron este año. No están tomando el total de la película”, cerró el ombudsman de la Tercera Edad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias