jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Policiales y Judiciales | 3 jun 2024

Tras raid de robos y amenazas

Policía mató a delincuente en una entradera en su casa de City Bell: Le apuntaban a su esposa

Tanto el tirador como la mujer son uniformados. Los delincuentes venían de cometer al menos dos hechos delictivos en la misma noche del viernes. Los detalles.


Una entradera ocurrida en las últimas horas en City Bell en la casa de una pareja de policías culminó con un delincuente muerto a balazos.

El hecho de inseguridad se produjo este viernes por la noche en una finca de la calle 443, entre 140 y 141, en la mencionada localidad de la zona norte de La Plata, donde una mujer policía de 43 años de edad, embarazada, arribó a su domicilio a bordo de su automóvil y fue sorprendida por al menos tres delincuentes armados.

Los asaltantes redujeron a la víctima y la obligaron a ingresar a la vivienda, donde se encontraba la pareja de ella, un subteniente de la Policía Bonaerense, quien al escuchar lo que sucedía subió las escaleras para atrincherarse y tomar su arma reglamentaria.

Una vez dentro de la vivienda los asaltantes tiraron al piso a la mujer y uno de ellos comenzó a subir las escaleras por lo que el subteniente de la Policía Bonaerense, quien revista en la Comisaría Tercera de Los Hornos, desde la escalera le gritó “alto, policía”, e inmediatamente se desató un enfrentamiento armado.

Como consecuencia de ese intercambio uno de los ladrones cayó abatido en el pasto del frente de la casa, en el marco de su huida del lugar, mientras que el resto de la banda logró escapar.

Personal policial del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Décima, y el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial La Plata, se presentaron en el lugar ya en la madrugada de este sábado.

El delincuente muerto aún no fue identificado puesto que carecía de documentación personal, y en la escena secuestraron las armas reglamentarias de los dos policías, dos pistolas calibre 9 milímetros, una marca Taurus –la del subteniente de La Bonaerense– y la otra Beretta –de su mujer, personal de la Policía de la Ciudad–, con sus cargadores.

Entre las prendas de vestir del delincuente abatido los policías encontraron dinero en efectivo y un teléfono celular.

La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo”, y el fiscal Menucci no tomó ninguna medida restrictiva de la libertad del agente provincial, cuyas iniciales son FDG, al tiempo que solicitó que se practique la operación de autopsia sobre el cadáver del malviviente: a priori, contaba con dos impactos de bala en el tórax y otro en el muslo de su pierna derecha.

Un vocero policial indicó que los delincuentes venían de un raid delictivo, ya que minutos antes asaltaron a una mujer que circulaba en motocicleta y le robaron un celular, en la calle 495, entre 6 y 7 y, a bordo del Peugeot 206 oscuro en el que se movilizaban, redujeron a un policía de civil y le pegaron un culatazo en la cabeza en un intento de robo, en 13 C, entre 461 B y 461 C, todo en City Bell y en la misma noche del viernes.

Elevadas actuaciones a la Auditoría General de Asuntos Internos, perteneciente al Ministerio de Seguridad bonaerense, solo solicitó la remisión vía correo electrónico del parte escrito y no tomó temperamento alguno para con el efectivo involucrado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias