jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 3 jun 2024

Casa Rosada

Adorni volvió a demonizar al Estado: “Donde se escarba un poco, sale pus”

Pese a que todavía no fue designado oficialmente en el Gabinete, el vocero confirmó que Federico Sturzenneger diseñará un nuevo sistema de acopio de alimentos “para que el sector privado garantice su provisión ante emergencias”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que Javier Milei le encomendó a (el todavía ministro sin cartera) Federico Sturzenegger el diseño de un nuevo sistema de acopio de alimentos “para que el sector privado garantice su provisión ante emergencias”, y expresó el “apoyo total” a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello “de parte de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”.

En la habitual conferencia de prensa que brinda en la Casa Rosada, el portavoz seeñaló que el nuevo mecanismo representa una medida más en línea con la “modernización de la política social” que lleva adelante el Ministerio de Capital Humano en pos de “desmantelar el sistema putrefacto heredado por gestiones pasadas”, y en ese marco aseguró que el Gobierno “va a terminar con las operaciones de quienes se resisten a perder sus privilegios”.

Sin entrar en mayores detalles en torno al escándalo por lo alimentos acaparados, expresó: “Entiendo que hoy se iniciaba la distribución, hoy salía el primer cargamento, siempre en la lógica de los alimentos que tienen una fecha próxima de vencimiento, no se van a repartir los alimentos que estén destinados a otros fines porque el reparto de alimentos a comedores y a personas vulnerables va por otra vía”.

En estos seis meses se terminó con el negocio de los intermediarios de la ayuda social y con comedores y cooperativas fantasmas; se transparentaron los presupuestos de universidades nacionales; se desarticuló una red de explotación sexual en Chaco y se terminó con la sumisión de los trabajadores de no poder elegir libremente la obra social por fuera del sindicato, entre otros logros”, aseguró Adorni.

También precisó que “se procedió a denunciar con nombre y apellido a funcionarios de la anterior administración que eran responsables, como a la extitular del Ministerio de Desarrollo Social por la compra irregular de guardapolvos y yerba mate”.

En el Estado, donde se escarba un poco, por desgracia sale pus. Y es lógico que los organismos parasitarios se resistan cuando se intenta erradicar la enfermedad. Si el Gobierno terminó con el sistema putrefacto de los que se servían del Estado, también va a terminar con las operaciones de quienes se resisten a perder sus privilegios”, bramó.

En otro orden de cosas, manifestó que “las tarifas no van a tener otro impacto que el diseñado por el Ministerio de Economía, y está contemplado que en los momentos de alta demanda se importe, como también que en los momentos de baja demanda esa ecuación se invierta”.

Y de cara al debate de la Ley Bases en el Senado, manifestó que “el mundo no se termina” con esa normativa por lo que “todo lo que no está o quede afuera de su versión final se seguirá discutiendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias