jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 3 jun 2024

Recambio

Asumieron las nuevas autoridades del Colegio de la Abogacía de La Plata

Fue durante un acto celebrado este lunes. Participaron el gobernador Kicillof y el intendente Alak, entre otras autoridades políticas y judiciales.


Este lunes asumieron las flamantes autoridades del Colegio de Abogacía de La Plata (CALP) durante un acto desarrollado en el Salón Auditorio de la sede de la institución, al que asistieron referentes de los tres poderes del Estado, autoridades de distintas universidades y colegios profesionales.

Tras prestar juramento para ejercer la presidencia de la institución durante el próximo período, la flamante titular del organismo, Marina Mongiardino, expresó que “nos llena de entusiasmo y emoción saber que un nuevo capítulo comienza en este querido Colegio de la Abogacía de La Plata”.

Nuestra prioridad es un Colegio en el cual todos y todas se sientan representados en el ejercicio de la profesión, un colegio presente y que dé respuestas concretas a las problemáticas que hoy tiene la abogacía en su conjunto. Un colegio abierto a la sociedad, que cumpla con el rol social que nuestra ley de creación nos ordena”, sostuvo la letrada.

El evento contó con la participación del gobernador Axel Kicillof; del intendente de La Plata, Julio Alak; del presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Daniel Fernando Soria; de la ministra Hilda Kogan, y del fiscal de Estado Hernán Gómez, al tiempo que también estuvieron el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP, Miguel Oscar Berri, y la rectora de la Universidad Católica de La Plata, Rita Marcela Gajate.

Al hacer uso de la palabra, Kicillof destacó que “desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires le damos una enorme importancia al rol de los colegios y asociaciones profesionales porque comprendemos que su representación no es sustituible”, y agregó que “a cien años de la creación del Colegio de la Abogacía de La Plata, también celebramos el proceso democrático de elección de autoridades que permite incluir y defender los intereses de todos sus representados”.

Mongiardino, quien estará a cargo de la institución durante el período 2024-2028, es la actual secretaria de Justicia de la Municipalidad de La Plata y fue directora de Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia entre 2020 y 2024.

En el evento estuvieron presentes además los jefes comunales de aquellos municipios que conforman el Departamento Judicial de La Plata, además de Alak, participaron Fabián Cagliardi (Berisso), Mario Secco (Ensenada), Marisa Fassi (Cañuelas), Fernando Raitelli (Brandsen), Jorge Etcheverry (Lobos), Juan Manuel Álvarez (General Paz), y José Matildo Castro (San Miguel del Monte).

Cabe recordar que la nueva conducción de la CALP se dio tras el amplio triunfo de Abogacía Unida + Abogar, una gran lista de unidad compuesta por diez espacios con vasta experiencia en la vida colegial cuyos principales valores son la transparencia, la publicación de los actos de gestión y la participación activa de la matrícula.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias