jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Economía | 4 jun 2024

Respaldo

Apareció Dujovne y elogió al Gobierno: “Tenemos un norte”

El exministro de Economía de Cambiemos, célebre porque su caserón del barrio de Belgrano tributaba como un terreno baldío, dijo que el programa libertario “es más consistente” de lo que muchos de sus colegas piensan


El exministro de Economía de Cambiemos, Nicolás Dujovne, salió a defender el programa económico de Javier Milei y recalcó: “Es más consistente de lo que muchos de mis colegas piensan”.

Además, evaluó que “la inflación y la recesión no son de este Gobierno” y vaticinó que “será muy difícil que la inflación baje del 3 o 4 % mensual durante mucho tiempo”.

Tenemos un Gobierno que tiene un norte, que es el que abrazan los países que han logrado o quieren lograr un funcionamiento adecuado, próspero, capaz de disminuir la pobreza, competir con el mundo, generar empleo”, analizó Dujovne en declaraciones a LN+

En igual tono, consignó que “esa es la agenda del equilibrio fiscal, empezar a corregir algunas regulaciones que existen sólo en la Argentina y en ningún otro lugar del mundo. También abrir la economía y ser mas competitivos”.

“El modelo mismo per se tiene una dificultad, que nosotros la vimos muy claramente durante la administración de Macri, que es la de construir una sociedad más abierta y competitiva donde el Estado empieza a acomodar sus cuentas, convergemos al equilibrio fiscal y vayamos a impuestos más razonables”, acotó Dujovne.

Reconoció que esta modalidad es “más áspera” porque el beneficio de las empresas “dependerá de competir todos los días en el mercado y no del lobby o de tener una cuasi renta por tener un kiosquito”.

“Hay inicialmente un costo para el bolsillo del consumidor”, admitió luego, aunque utilizó el eufemismo “reacomodamiento”, lo cual apunta a “reducir estos subsidios irracionales que el kirchnerismo le puso al transporte y a la energía y eso implica retirar un subsidio que impacta a los consumidores”.

En torno al mercado cambiario, manifestó que “con este programa fiscal, el Gobierno podría haber levantado el cepo apenas iniciada la gestión”.

“Cuando digo levantado el cepo es levantar la mayor parte de las restricciones que hoy tiene. Creo que el Gobierno minimiza la importancia de lo que ha hecho fiscalmente en términos de la capacidad de levantar el cepo”, prosiguió quien fuera titular del Palacio de Hacienda entre enero de 2017 y agosto de 2019.

¿Por qué todavía no salimos?: Porque todavía hay un debate interno del Gobierno que no sabe si vamos a la flotación administrada o a la dolarización endógena”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias