jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 4 jun 2024

Al cruce

Desde la Rosada aseguran que a la provincia de Buenos Aires “se le debe cero pesos”

El vocero presidencial Manuel Adorni negó que haya asfixia económica al principal distrito del país, tal y como denunciaron desde el Gobierno de Kicillof, con 5,8 billones de pesos en pugna.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó que haya deuda de Nación a Provincia, aunque evitó entrar en mayores detalles, al tiempo que aseguró que hay una reactivación de la economía “que estamos empezando a ver”.

Tras marcar el récord de créditos otorgados por el Banco Nación, indicó que “según los datos de algunas consultoras privadas, la venta en supermercados crecio 8 % respecto a abril, y los datos de la inflación son prometedores, dentro del problema que estamos atravesando”.

“Con la provincia de Buenos Aires no hay deuda en cuanto a los flujos normales y habituales. Se le debe cero pesos. La coparticipación es de transferencia automática”, exclamó el portavoz en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Asimismo, sostuvo que “todo lo que atente contra el equilibrio fiscal, será vetado”, para luego juzgar que “le han hecho mucho daño a la Argentina con soluciones mágicas. Todos tenemos las mejores intenciones, pero toda erogación del Estado tiene que tener una contrapartida que lo sustente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias