jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 4 jun 2024

Alimentos

Escándalo en Comodoro Py: Juan Grabois y Leila Gianni se dijeron de todo

El tenso cruce se dio en los pasillos de la Cámara Federal. Fue luego de una audiencia en la que abundaron las chicanas y ningún acuerdo se alcanzó por los alimentos a punto de vencer aún no distribuidos.


El escándalo por los alimentos a punto de vencerse guardados en depósitos del Ministerio de Capital Humano, en un contexto de avanzada crisis social y económica, sumó un nuevo capítulo este martes en los pasillos de la Cámara Federal donde el dirigente social Juan Grabois y la funcionaria Leila Gianni se cruzaron y se dijeron de todo.

El insólito episodio se dio a la salida de una audiencia en Comodoro Py, en el que el dirigente de la UTEP y la secretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano de la Nación se cruzaron, discutieron y terminaron peleándose a los gritos.

“Ladrona sos vos y además como abogada sos berreta”, dijo Grabois, quien cerró con un “chau kuka ladrona”, mientras que le funcionaria le pidió que deje “de extorsionar a la gente, ladrón”.

Gianni incluso le pidió que deje “de usar el nombre de Dios en vano”, mientras que el líder social le espetó: “Tenés un pingüino tatuado en el brazo y un león en la remera”, haciendo uso del pasado kirchnerista de la funcionaria, y su actualidad libertaria.

La audiencia previa a este entuerto fue, como se explicó anteriormente, en la Cámara Federal de Comodoro Py, y estuvo encabezada por los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico.

Ante ellos, el Gobierno pidió revertir la orden del juez Sebastián Casanello para que Capital Humano entregue un plan de distribución de alimentos, en la que expuso el propio Grabois y la mano derecha de Sandra Pettovello lo interrumpió en más de una oportunidad.

Es que, previamente, la propia Gianni hizo su descargo hablando del “cambio de paradigma” que promueve el Gobierno en materia de política alimentaria, y los magistrados le pidieron a poco de comenzar que se limite a fundamentar su apelación.

La audiencia estuvo a punto de suspenderse en más de una oportunidad, pero cuanto menos quedaron estos cruces, lo suficientemente escandalosos como para que lleguen a los medios casi a modo de tragedia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias