sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Espectáculos | 5 jun 2024

Cine

“Historias invisibles”, cuando el horror de la trata supera a la ficción

“Intenta ser la historia de todos, incluidos ‘los que no tenemos nada que ver’ y sin embargo, como sociedad, toleramos que esto ocurra todos los días a la vuelta de la esquina”, resalta el director, Guillermo Navarro.


Este jueves estrena Historias invisibles, una película de Guillermo Navarro con Antonella Ferrari, Eleonora Wexler, Vanesa González, Pablo Tolosa, Pablo Pinto y Mariano Bertolini.      

El film se exhibirá en Hoyts Abasto, Hoyts Unicenter, Cinépolis Avellaneda, Cinépolis Recoleta, Cinépolis Mendoza Plaza, Cinépolis Rosario, Cinépolis Houssay, Multiplex Lavalle, Atlas Caballito, Atlas Flores, Showcase Belgrano, Showcase Norte, Showcase Haedo, Showcase Córdoba y Showcase Rosario, además de los espacios INCAA de La Matanza, Pila, Maipú, Bolívar, Palpalá y Puerto Madryn.

Inspirada en hechos reales, narra la historia de dos chicas secuestradas por una organización de trata de personas

Cecilia (16) viene de una familia pobre de Catamarca y es captada por un novio mucho más grande que ella. Jorge, su padre, ante la falta de colaboración de la policía, pierde toda esperanza de encontrarla hasta que recibe un llamado de su hija y decide emprender un viaje de 2 mil kilómetros para rescatarla

Paula (18), es una chica de clase media de Mendoza que es secuestrada violentamente y su madre, ante la ausencia de ayuda de las autoridades, decide recorrer burdeles buscándola, aunque tenga que enfrentarse a todo y a todos.
 
“La inspiración para esta película nació al leer varios casos de trata de personas que se publicaron en la prensa. La frecuencia con que sucedían y los horrores que se relataban me llevaron a ponerme en el lugar de las víctimas y tratar de tratar de dimensionar el dolor y la angustia que experimentaban”, introduce el director.

Y recalca: “Al tener en ese momento una hija adolescente me llevó a imaginar que haría yo si mi hija desapareciera de un día para el otro y tuviera que salir a buscarla sin la ayuda de la policía, ni del sistema judicial, ni de los políticos, que por el contrario parecían ser cómplices de las mafias proxenetas”.
 
“Escribí el guion cuando no estaba en Argentina, con la información que reflejaba la prensa. Lo envié a una competencia de Cine Latino en Hollywood, California y ganó el premio de mejor guion de largometraje. (Latino Screenplay Competition). Este premio me decidió a realizar la película y me contacté con Sofía Toro Pollicino quien al leer el guion tuvo una identificación inmediata con la historia y juntos iniciamos el largo camino de llevarla a la pantalla”, prosiguió Navarro.
 
Asimismo, recapituló: “En el proceso me contacté con víctimas y especialistas en el tema y le agregamos a cada personaje, detalles de múltiples historias con la intención de que no se base en un solo caso en particular sino que de alguna manera representa a los miles de padres y madres que tienen que enfrentar esta situación a diario”.

Historias invisibles intenta ser de alguna manera la historia de todos, incluidos nosotros, ‘los que no tenemos nada que ver’ y sin embargo, como sociedad, toleramos que esto ocurra todos los días a la vuelta de la esquina”, sentencia el realizador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias