viernes 14 de junio de 2024 - Edición Nº3737

Policiales y Judiciales | 5 jun 2024

Lamentable

Adolescente murió electrocutado al intentar robar cables en Tolosa

El episodio ocurrió en una garita que se encontraba cercada y señalizada con el cartel “atención riesgo de electrocución”. La víctima tenía 16 años.


Un muchacho de 16 años murió electrocutado en la mañana de este martes. Fue al intentar robar cables de una garita de EDELAP, ubicada en Avenida Antártida Argentina y 524, en la localidad platense de Tolosa.

Tras un llamado al 911, arribó de inmediato el personal policial, el cual constató la presencia del cuerpo del joven sin signos vitales, tendido sobre el piso a la entrada de la instalación de trasformadores eléctricos

Cabe consignar que en el lugar hay señalización de “atención riesgo de electrocución”, además de encontrarse cercado por tejido.

“Dado que se encontró violentado el cerco perimetral con señalización de riesgo eléctrico de la instalación, podría tratarse de algún tipo de intento de vandalismo” y “el personal de la empresa se acercó al lugar para colaborar con las tareas policiales”, puntualizaron desde EDELAP.

La compañía reveló que “El robo de instalaciones eléctricas se ha incrementado los últimos meses. Entre 2023 y lo que va de 2024 se han registrado más de 100 casos de vandalismo en la región”.

Quienes cometen estos hechos ponen en riesgo su propia vida manipulando instalaciones peligrosas, y exponen la vida de terceros al dejar los tendidos precariamente expuestos y dañados. Además afectan la calidad del servicio que reciben los usuarios provocando interrupciones y oscilaciones de tensión”, cerraron.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias