jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Campo | 5 jun 2024

Sin respuetas

Malestar en el campo: “El clima de negocios se dice con el pico pero no se banca con el cuero”

El titular de la Federación Agraria, Elvio Guía, reclamó “reglas claras y justas” y además advirtió por el gravoso impacto de la paralización de la obra pública.


El presidente de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, no ocultó la preocupación del sector por la falta de liquidación de las exportaciones, por una cuestión climática en primera instancia pero ahora por la existencia de “problemas de logística para llegar a los puertos”.

Algunos podrán estar especulando con el dólar para que mejore la cotización de la soja, pero hoy el problema más grave es que hay mucha soja en el campo y es difícil que pueda salir rápidamente porque los caminos, en su mayoría son de tierra, y hay dificultades”, advirtió el dirigente federado.

En este sentido, reconoció que le han demandado a los gobernadores las preocupaciones y la idea de priorizar la obra pública. “Cada una de las provincias lo está discutiendo y recién esta semana hubo algún avance para poner fecha a la continuidad de la obra pública”.

“La mayoría de las provincias está buscando alternativas pero esto es un trabajo que lleva tiempo largo y la obra pública las provincias deberán discutirlo con la Nación”, anexó Guía en declaraciones a la AM 1270.

Acto seguido, expuso que “tenemos diálogo con la Nación y planteamos los problemas del sector. La obra pública y la infraestructura se habla, pero hasta ahora la lapicera la tiene el Gobierno nacional y nos cuesta tener un día y vuelta con propuestas concretas”.

“Cada uno mira su bolsillo pero tenemos que ver cuál es el efecto colateral tiene que ser un precio real un dólar competitivo que permita salir al exterior para poder exportar y que no afecte al trabajador”, prosiguió el titular de la FAA.

Y remató: “Necesitamos reglas claras y justas en Argentina; el clima de negocios se dice con el pico pero no se banca con el cuero”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias